Madrid y las frutas tropicales

I Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de promover el consumo de las frutas tropicales en España, se celebran las I Jornadas de las Frutas Tropicales en Madrid, del 23 de mayo al 31 de julio.

 

17 Reconocidos Chefs Gastronómicos participan en la presentación de las I Jornadas en el Palacio de Cibeles. Ramón Freixá, Adolfo Muñoz , Sergio Olmedo, José Luque , Carlos Durán, Ernesto Hinojal, Andrés Madrigal , Jaime Renedo  , David Cruz, Carlos Valentí  , Antonio del Álamo, David Juarez, Juan Pozuelo, Iván Saez, Andrea Tumbarello , Lucas Rodelas y José Quetzalcoatl  fueron los Chefs de la representación Gastronómica de lujo que se sumaron  a esta iniciativa.  

 

El evento está organizado por el grupo ARC Eurobanan y cuenta con el patrocinio de diversas empresas entre las que se encuentra la aerolínea española Iberia. Cada semana, tres diferentes restaurantes de la capital española ofrecen menús y cócteles elaborados con distintas frutas exóticas como por ejemplo el mango, la papaya, la naranja tropical de Brasil, el papayón, la lima o el aguacate.

 

Entre algunos de los locales participantes se encuentran el Alboroque del chef Antonio del Amo, el Restaurante palacio de Cibeles del gran cocinero Adolfo Muñoz, Teatriz del chef Jorge Arnoldson entre otros.

 

El objetivo de estas Jornadas gastronómicas es dar a conocer al público y comensales las propiedades alimenticias de las frutas tropicales así como promover una alimentación sana que se traduce en una mejora de la salud y el bienestar gracias a su consumo.

You May Also Like