Restaurantes tradicionales para festejar a Papá

Historia es uno de los principales atractivos de estos restaurantes que son ya toda una tradición
0 Shares
0
0
0

Este Día del Padre invita a comer a tu papá a un clásico del DF. Estos restaurantes tienen la virtud de permanecer en el gusto de cientos de clientes, muchos de ellos repletos de inolvidables historias, leyendas, célebres comensales, y por los que el tiempo es sinónimo de éxito.

 

Reserva y disfruta de un gran momento para festejar a Papá!

 

Al Andalus: llegar a éste ya es una aventura. El original ubicado en Mesones 171 es un clásico entre libaneses. Instalado en una vieja vecindad del Centro Histórico este restaurante presume de una gran tradición en cada uno de sus rincones. 

 

El plato de jocoque seco es básico para calentar motores, sin embargo el kepe bola, tabule y los taquitos de col rellenos de carne molida y cebolla te llevan directo al cielo. 

 

Este fue el primer restaurante de comida Mediterránea-Libanesa que abrió sus puertas en 1994.  Ir al original hace la experiencia gastronómica más inolvidable. 

 

Al Andalus en Mesones 171 colonia Centro

 

El Taquito: otra de las joyas gastronómicas que podrás encontrar es el restaurante de comida mexicana “El Taquito”. Este lugar se convirtió en un clásico después de las corridas de Toros en la Plaza México. Este restaurante tiene más de 86 años funcionando en la calle Carmen 69 en el Centro Histórico por lo que se considera uno de los más antiguos en la escena taurina del país. 

 

Entre los clientes que “Ei Taquito” presume en muchas de sus fotos montadas en sus paredes, destacamos a el Príncipe Carlos de Inglaterra, Placido Domingo, María Felix, Tin Tan y a Marilyn Monroe.

 

El Taquito en Carmen 69 colonia Centro.

 

Les Moustaches: nacido hace 38 años y condecorado con el Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, este refugio de comida francesa es uno de los más clásicos de México.  

 

Recientemente el su fundador Luis Gálvez  recibió de manos del Embajador de Francia en México Daniel Parfait un reconocimiento por su larga y rica trayectoria enalteciendo la cocina y los vinos franceses

 

Entre sus platos tradicionales destacamos la Sopa de Cebolla, el Pescado Veronique el Pollo Kiev, el Pato en cualquiera de sus cinco deliciosas salsas, el Filete Wellington entre otros. 

Les Moustaches  en Río Sena 88 

 

El Café de Tacuba: hablar de lugares con tradición es sin duda hablar del Café de Tacuba fundado en 1912

 

Ubicado en Tacuba 28 en una casona del siglo XVII El Café de Tacuba, ha configurado su historia en la tradición gastronómica, avalado a través del tiempo y sus sabores. 

 

Las historias de este lugar son interminables, entre ellas mitos y leyendas de fantasmas que al parecer viven en esta vieja propiedad. 

 

También se recuerda, un domingo un 25 de junio de 1936, cuando seis disparos mancharon el blanco mantel de color púrpura encendido de la sangre de Manlio Fabio Altamirano, prominente político mexicano, dejando un eco detonante en el recinto abovedado de “El Tacuba“.

 

No te vayas sin pedir los Chuchulucos Tacuba y los Chilaquiles de pollo o frijoles o el delicioso Pollo en mole poblano o el Pollo especial Tacuba y una gran variedad de exquisitos platillos tradicionales como las Enchiladas Tacuba, el Plato Tacuba, 

 

Tacos especiales Tacuba, los Sesos rebozados o empanizados, los Chiles rellenos de queso Panuchos estilo Tacuba, Chalupas a la Poblana y un sinfín de platillos más, que son toda una experiencia culinaria.

 

Café de Tacuba  en Tacuba 28, colonia Centro

 

Hacienda de los Morales: este clásico de clásicos en el barrio de Polanco fue inaugurado como restaurante el 14 de abril de 1967. Sin embargo la historia de esta propiedad data de 1526. Este lugar de comida mexicana poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. 

 

La primera obra fue la ampliación del comedor, agregando la sala de la gran pintura de Germán Gedovius al fondo. Rápidamente fue seguida por un mayor número de salones privados. Otra mejora consistió en construir el kiosco que se encuentra ubicado a un costado del jardín. El actual toque evocativo de las viejas haciendas mexicanas fue logrado por la intervención de los Arquitectos Javier Carral Escalante y Carlos Obregón Formoso. 

 

Entre sus patos destacamos el Consomé De Res En Taza, El Filete De Cerdo Estilo Tepatitlán Con Guacamole, Los Medallones De Filete Con Queso De Cabra En Salsa Poblana, Los Callos De Hacha En Salsa De Mango Y Chile Piquín, entre otros. 

 

Hacienda de los Morales en Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like