Te decimos cómo pasarla bien en Exporestaurantes 2012

Exporestaurantes 2012 tendrá interesantes foros, talleres, catas y actividades gastronómicas

Del 27 al 29 de junio se llevará a cabo la XII Edición de Exporestaurantes, VI de Pescamar y XI de Expo Orgánicos en WTC Ciudad de México. Aquí las actividades  que no te puedes perder.

 

Además de los 350 expositores, esta exposición reúne interesantes actividades que tienen que ver con la gastronomía y el ámbito de los restaurantes, que sin duda mostrarán tendencias y una gran gama de productos.

 

1.- Pescamar, la exposición de Pescados y Mariscos, será el espacio perfecto para promover de nueva cuenta el consumo de productos del mar; en especial las variedades que cubren las necesidades del consumidor y sus comensales.

 

Pescamar está convocado a un concurso sobre la preparación de pescados y mariscos, en la que participarán 20 universidades y escuelas de gastronomía del país, y en donde luego de tres días de competencia se dará a conocer al ganador, quien se hará acreedor de una cocina  totalmente equipada para emprender su propio negocio.

 

 

3.- Sección de alimentos exóticos: los asistentes encontrarán: jamón  y chorizo copetín de conejo,  fresa osmodeshidratada, insulina de agave orgánico, chiltepines a las finas hierbas, soya texturizada, adobo  multirrecetas, hojuelas de yuca, chutney de higo con arándano y almeja generosa, entre otros.

 

4.- En la parte editorial se presentarán tres libros: “Michoacán a la mesa” de América Pedraza; “México, una herencia de sabores” de la chef Susanna Palazuelos y “Voces y sabores de la cocina del semidesierto de Querétaro” de Héctor Latapí.  

 

5.- Foro Gastronómico Mexicano donde se abordarán temas vinculados con la industria restaurantera y el mercado de los orgánicos en México: “Gastronomía y alimentos orgánicos”, “Inocuidad como principio de la producción orgánica”, “Los productos del mar” y “Los maíces criollos en la inventiva culinaria”, entre otros.

 

También se presentarán tres conferencias magistrales: “Semillatón acompañando a la Sierra Tarahumara. Maíces nativos, su importancia en la cultura alimentaria de México”; “Ecococina y ecochefs” y “Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, nuestra cocina, nuestro alimento”.

 

6.-Exporestaurantes en coordinación con Fundación UNAM, el Instituto de Biología, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Slow Food y los más importantes cocineros de México están apoyando “Semillatón”; un proyecto de unidad nacional en el que se pretende recuperar los maíces nativos de la Sierra Tarahumara a través de donativos que permitirán la multiplicación de semillas de maíces criollos, que serán repartidas a los indígenas para su siembra y autoconsumo.

 

7.- En Expo Orgánicos 2012: habrá mesa de negocios y exhibición de productores para compradores nacionales e internacionales, de cadenas especializadas y de restaurantes, así como tiendas gourmet y departamentales.

 

Más información en la página 

www.exporestaurantes.com.mx,

www.pescamar.com.mx 

www.impulsoorganicomexicano.com

 

You May Also Like