Presentan ”Los Macuanos” ropa hecha con avances tecnológicos

Nueva marca de ropa anuncia nuevas tecnologías
0 Shares
0
0
0

Se presentó en México una nueva marca de ropa que apela a nuevas tecnologías entre las que destacamos: playeras con tinta termocromática, pantalones de mezclilla producidos por denimart y hasta una chamarra que permite controlar desde la misma pieza música.

 

La marca “Los Macuanos” presentó en la terraza de Telefonica más de 60 piezas que apuestan por tendencias tecnológicas en la ropa.

 

 

En una pasarela, la marca presentó playeras con tinta termocromática, cuyo texto cambia dependiendo de la temperatura del cuerpo. 

 

También se presentaron pantalones de mezclilla, producidos por denimart, compuestos de más de 60 piezas, y diseñados para que se ajusten a la rodilla y mantengan su forma en tres dimensiones. 

 

Finalmente, se presentó la chamarra “MIDI”, una nueva prenda para músicos que permite controlar desde la misma pieza distintos aspectos de un acto en vivo, ya sea música o video.

 

La presentación fue acompañada de un exitoso performance por Moisés Horta, de Los Macuanos, quien mostró en vivo el uso de los sensores de la chamarra y de su acelerómetro para crear música.

 

El Licenciado Machina, diseñador y creador de la marca, aseguró que hay una gran respuesta de la gente y aseguró que será una tendencia a seguir en un futuro próximo.

 

Todas las prendas de Machina cuentan con algún tipo de tecnología , ya sea en el funcionamiento de la prenda, en las tintas, en la tela, con sensores, con electrónica, o por medio de interacción con dispositivos móviles. 

 

La marca está dirigida a hombres jóvenes urbanos de 18 a 29 en busca de las últimas tendencias en tecnología. Se interesan por temas de activismo, música, diseño, arte electrónico, videojuegos, y nuevos medios.

 

Machina está formada por un grupo de diseñadores, programadores, arquitectos, artistas electrónicos e ingenieros industriales, quienes participan en la primera colección, donde reflejan su motivación en la ruptura y la divergencia tecnológica, política y cultural, basándose en los conceptos del hardware y software libre y el D.I.Y. (Do It Yourself).

 

You May Also Like