Crece entre los chinos el consumo de cervezas premium

China es el mayor consumidor y productor de cerveza en el mundo
0 Shares
0
0
0

Las cervezas premium están consiguiendo terreno en el mercado chino, de un consumo total en 2011 cercano a los 43.800 millones de litros, el 10% se correspondió con cervezas en segmentos de alta gama. 

 

Para algunos expertos, el mercado nacional de cervezas presenta una serie de características que constituyen desafíos y oportunidades para las marcas internacionales que quieren posicionarse en la sección premium. Para Stephen Maher, director ejecutivo de Carlsberg China, “debemos ofrecer nuevas marcas que conecten con los deseos de los consumidores”, expresa en el China Daily.

 

A medida que el país atraviesa cambios importantes y continúa su desarrollo, el consumidor de cerveza se transforma hacia patrones de consumo distintos. Los fabricantes tienen ante ellos un target cada vez más extenso, dispuesto a consumir cerveza en lugar de vinos u otras bebidas tradicionales, que abarca a familias con ingresos medios y a las nuevas generaciones.

 

Ese dinamismo del mercado obliga a los productores a adaptarse a los requisitos que van imponiendo los consumidores. Carlsberg, por ejemplo, tiene más de 20 marcas para los diferentes segmentos del mercado y cada vez son más las compañías internacionales las que buscan ocupar otros segmentos mediante adquisiciones y alianzas con compañías locales.

 

El día de hoy, el mercado chino brinda muy buenas perspectivas de desarrollo y expansión para productores internacionales. Wang Renrong, vicepresidente de la división asiática de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, considera que China aporta entre el 30% y el 50% al potencial de crecimiento de todo el mercado mundial.

 

China es el principal productor de cerveza del mundo, con una capacidad cercana a los 49.000 millones de litros, al tiempo que constituye el país donde más de consume esta bebida, representando un 25% del total mundial. 

 

Según proyecciones de Euromonitor, en 2014 el mercado de la cerveza en China moverá unos 457.900 millones de yuanes (55.168 millones de euros, aproximadamente).

You May Also Like