Altosama

El primer espumoso boliviano
0 Shares
0
0
0

Las noticias del mundo del champagne acaparan la actualidad. Un mercado perecedero, limitado, y que busca expansión, sobre todo ahora que el mercado se ha vuelto más internacional y la producción es el límite. Les voy a presentar Altosama, el primer champagne boliviano.

 

Se fabrica en Tarija mediante el método francés Charmat y se lanzó oficialmente al mercado de Cochabamba este pasado jueves 7 de junio en una cena de gala preparada por el Club Gourmet de Bolivia en su sede, en la zona de La Recoleta, en honor a los 80 años de vida del fabricante del producto, la Bodega Kuhllmann Ltda.

 

Para Francisco Pérez, gerente comercial de la empresa distribuidora C&F, nos comenta que “es el primer champagne boliviano es fabricado con uvas tarijeñas que se cultivan a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar con el método francés para vino espumante y deja burbujas que persisten en el paladar, además de un sabor frutado intenso”.

 

En esta joint venture participan el Cónsul de Francia, la directora de la Alianza Francesa y ejecutivos del Club Gourmet de Bolivia.

 

El origen de este bodega se debe a su fundador, Franz Kuhlmann, de origen alemán, quien llegó a Bolivia en el año 1917. En 1930 en una pequeña viña llamada Moyococha en la zona de Camargo, empezó a concebir un sueño. De forma artesanal comenzó a elaborar vino de oporto, ratafia y un primer singani que tuvo gran acogida en La Paz, Oruro, Potosí y centros mineros.

 

El singani fue comercializado con una atractiva etiqueta francesa de coñac, en cuyo diseño aparecían tres estrellas como indicador de marca.

 

Este champagne de altura aspira revolucionar el mercado, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. Qué opinarán los expertos europeos acerca de este espumoso de altura boliviano.

 

Para mas info: http://bodegaskuhlmann.com/

You May Also Like