Extraditarán a Sandra Ávila Beltrán a Estados Unidos

Autorizan el traslado de la “Reina del Pacífico” para que sea procesada por tráfico de cocaína
0 Shares
0
0
0

Un tribunal federal determinó esta tarde que debe ser concedida la extradición a Estados Unidos de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, para ser juzgada por sólo uno de los cargos de narcotráfico que le imputan.

 

En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, se informó que se decidió concederle el amparo, porque aunque sea extraditada a Estados Unidos de América, será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.

 

El Tribunal Colegiado concluyó que uno de esos cargos por los que Estados Unidos la reclama, relacionado con el aseguramiento que en diciembre de 2001 se hizo de la embarcación Macel en costas mexicanas, con más de nueve toneladas de cocaína, sí quedó comprendido en el proceso penal que se le siguió aquí en México. 

 

En cambio, el segundo cargo no fue considerado en ese enjuiciamiento mexicano, que gira en torno a la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001, y por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos.

 

En los próximos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores, deberá emitir una resolución en la que disponga la entrega de la Reina del Pacífico.

 

 

You May Also Like