Jaime Ibiza: orgullo mexicano

Un paseo por la marca mexicana de bolsos Jaime Ibiza

Nos reunimos con Jaime Ibiza que visitó la ciudad de México para mostrar su colección “Stitch” de la firma de bolsos que lleva su nombre.

Jaime Ibiza tomó la estafeta del negocio de marroquinería que su padre Don Jaime Ruiz Velasco Flores fundó en Guadalajara en 1982.

 

La llegada de Jaime a la empresa sin duda fue un gran acierto. Emprendedor, visionario y sobretodo al tanto de las tendencias Jaime hizo estrategias de negocio en la empresa que llevaron a la marca a entrar en el competitivo mundo de la moda.

 

El entusiasmo y la fe en el negocio de Don Jaime Ruiz Velasco fue uno de los mejores legados que Jaime adquirió. Aunque su padre nunca lo persuadió para que entrará en la empresa, cuando menos se lo esperó ya estaba adentro.

 

“La enseñanza que me dio mi padre, es admirable, nunca hubo una sugerencia de que me metiera a trabajar, lo manejó de tal forma que nosotros fuimos los que nos enamoramos de su trabajo. Cuando me di cuenta ya estaba más metido. Su entusiasmo hacia el diseño, hacia la marca, es lo que más recuerdo, creyó en su negocio aun en los tiempos de más adversidad” nos comenta Jaime Ibiza.

 

En México el mercado de la marroquinería no está muy explotado todavía. No podemos presumir de tener decenas de diseñadores haciendo labor de diseño y producción el conjunto y mucho menos que su distribución sea nacional, sin embargo sabemos que la movida está ahí, sobretodo en Guadalajara donde además se lleva cada año la Feria de Marroquinería y Zapatos MODAMA.

 

Pese a esto y a la fuerte competencia internacional, Jaime Ibiza logró destacar en México, sus colecciones están pensadas para satisfacer las necesidades prácticas y de diseño que las mujeres requieren, lo que convierte a la marca en una referencia de moda.

 

Jaime Ibiza está en platicas con Palacio de Hierro para meter sus productos, algo que sin duda sería un gran paso considerando que la departamental de lujo no cuenta con muchos diseñadores mexicanos al alcance de las consumidoras.

 

Hoy los bolsos de Jaime Ibiza están en prácticamente todo México, ¿la razón? constancia y fe en el negocio, justamente lo que su fundador siempre creyó. 

 

Lo que debes de saber de Jaime Ibiza 

 

-La compañía Jaime Ibiza está en Guadalajara y cuenta con 35 empleados.

-El proceso de fabricación de una bolsa comienza desde que se diseña hasta que está en el aparador. Esto dura aproximadamente de 90 días. 

-Producción: Jaime Ibiza divide su producción el “Familias” cada una de éstas comprende dos diseños con e mismo concepto pero con diferentes estructura. Por familia se hace aproximadamente 3 mil piezas para todo el país y se manejan aproximadamente 15 familias por colección.

-Jaime Ibiza lanza 4 colecciones al año.

-El bolso “Stitch” fue concebido para que fuera el bolso clásico de la marca. Es un modelo que puede usarse como  “Cross body”, “shoulder bags” y hasta como un “clutch”

 

You May Also Like