Mórbido 2012: Vámpiros en Pátzcuaro

Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se muda a Pátzcuaro
0 Shares
0
0
0

 

La Quinta Edición de Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo este año del 15 al 18 de noviembre con el tema Los Vampiros, en Pátzcuaro, Michoacán, después de haber realizado sus cuatro ediciones anteriores en otro de los cinco pueblos mágicos del Estado: Tlalpujahua.

 

Mórbido, desde su origen ha sido un proyecto de turismo, difusión y desarrollo de la cultura michoacana y mexicana en general y de la cultura cinematográfica en particular. 

 

Lo que le ha merecido el reconocimiento como un proyecto serio que con cuatro ediciones se ha constituido en un referente nacional e internacional dentro del ámbito del cine fantástico y de terror y ha recibido reconocimiento de festivales y prensa en países como: España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, entre otros.

 

Tras cuatro años de vida, el crecimiento alcanzado por Mórbido y mostrado por las anteriores cifras, se ha visto acompañado por el rebase de las capacidades de hospedaje y servicios al visitante y al desarrollo del propio evento en Tlalpujahua, por esta razón y en línea con sus orígenes, Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, se muda a una nueva sede, desde luego, en Michoacán.

 

También es un Pueblo Mágico que cuenta con leyendas y mitos acordes con el perfil del festival. Posee una brillante tradición cultural y con la capacidad de combinar estos elementos, con una estupenda oferta de servicios y comunicaciones al visitante, lo que garantiza el crecimiento sostenido de Mórbido, en las mejores condiciones, sin perder su esencia. 

 

Es por eso que, a partir de 2012, Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror tendrá como sede, el bellísimo Pueblo Mágico de Pátzcuaro. Gracias al pueblo de Tlalpujahua, por haber albergado los primeros años de Mórbido.

 

 

Los Vampiros y Drácula

 

Este año se celebra el centenario luctuoso del novelista y escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912), conocido por su novela Dracula (1897), por ello la selección del tema Los Vampiros para este año.

 

Se planea que se lleven a cabo actividades específicas junto con la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Embajada de Irlanda. Los escenarios en Pátzcuaro serán, el recién remodelado Teatro Emperador Caltzontzin, el Antiguo Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga, entre otras.

 

You May Also Like