España: el país con más medallas en el “Concurso Mundial de Bruselas”

Uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo vinícola
0 Shares
0
0
0

En esta edición 2012 del Concurso Mundial de Bruselas, España se ha convertido en el país que más “Grandes Medallas de Oro” ha obtenido. 

 

El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los certámenes internacionales itinerantes más prestigiosos del mundo vinícola, que en esta ocasión la sede ha sido la bella localidad portuguesa de Guimarães.

 

Son 21 vinos españoles que han obtenido la máxima distinción. Además, se han logrado 152 medallas de oro y 288 medallas de plata. 

 

También el “Mejor Vino Blanco del Certamen” ha ganado el vino Hacienda Zorita Verdejo 2011, de la D.O. Rueda.

 

Con casi 1.600 muestras españolas, de los 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países presentados a concurso en esta edición, el “Concurso Mundial de Bruselas” se ha convertido en uno de los escaparates para los vinos españoles más importantes en el mundo.

 

La 19ª edición del certamen estuvieron presentes un total de 320 catadores de 40 nacionalidades distintas que se han dedicado estos días ha evaluar la extensa muestra y han sido ellos quienes han otorgado 2.435 medallas. 

 

Francia sigue manteniendo el liderazgo, con un total de 670 medallas, seguida por España, con 461 medallas; Portugal, con 297 galardones; e Italia, con 257.

 

La muestra se impone como “un revelador de las últimas tendencias del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época”. 

 

El próximo año se celebrará la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de mayo de 2013 en la ciudad de  Bratislava en Eslovaquia.

 

You May Also Like