Glenfiddich: coronado como el mejor whisky escocés

El whisky de malta escocés recibió 10 medallas en los premios “Scotch Whisky Masters 2012”
0 Shares
0
0
0

Glenfiddich, el whisky de malta escocés más premiado del mundo, sigue recibiendo nuevos galardones. El último reconocimiento han sido las diez medallas concedidas en los Scotch Whisky Masters 2012. En esta edición, se destaca el galardón al mejor Single Malt escocés y el del whisky favorito de su categoría en el mundo.

 

La prestigiada publicación The Spirits Bussinnes, en su edición de Mayo, publicó la lista de ganadores de estos premios. El jurado se compone por notorios expertos a nivel mundial, que tuvieron que catar y valorar cerca de 150 whiskies. Específicamente, en la categoría de Single Malt se presentaron un total de 34 variedades de whisky. Este año, como era de esperar, Glenfiddich consiguió grandes calificaciones hasta en diez categorías.

 

Una de los whiskies mas deseados en el universo es la variedad Glenfiddich 15 años después de recibir el Master’s Award. Igualmente, otras siete categorías de Glenfiddich, obtuvieron primeros premios, fortaleciendo el compromiso de la destilería en la calidad de sus Scotch Single Malt. Es importante mencionar que el whisky The Balvenie, su destilería hermana, que recibió seis medallas en esta edición.

 

Para Brian Kinsman, master distiller de Glenfiddich, comenta “que es un gran honor destacar en estos premios”. Desde hace 125 años que se fundó esta marca por el Sr. William Grant quien siempre  apostó por la calidad en el proceso de fabricación para convertir a este whisky de malta en un producto exclusivo y es lo que hoy seguimos haciendo”.

 

Las categorías por las que ha sido premiado Glenfiddich en estos Scotch Whisky Masters 2012 son los siguientes:

 

-Master Scotch Whisky Masters Awards 2012, categoría hasta 18 años: Glenfiddich 15 años.

-Oro en el Scotch Whisky Masters Awards 2012, categoría hasta 18 años: Glenfiddich Rick Oak, Glenfiddich 15 y 18 años.

-Oro en el Scotch Whisky Masters Awards 2012, categoría hasta 25 años: Glenfiddich 21 años y Glenfiddich Age of Discovery – Bourbon Cask.

-Oro en  Scotch Whisky Masters Award 2012, categoría de más de 25 años: Glenfiddich 30 y  40 años.

-Oro en Scotch Whisky Masters Awards 2012, categoría de edición especial: Glenfiddich Malt Master’s Edition.

-Plata en Scotch Whisky Masters Awards 2012, categoría hasta 25 años:  Glenfiddich Age of Discovery Madeira Cask.

You May Also Like