Lectores evalúan restaurantes en México

Los lectores opinan: un buen restaurante debe tener…
0 Shares
0
0
0

 

Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores evaluaron los aspectos más importantes de un restaurante, en ésta visiblemente se pudieron notar procedimientos clave que destacan a un buen restaurante en México.

 

Comida, servicio, ambiente, exclusividad, decoración y popularidad fueron los aspectos a evaluar.

 

Nuestra encuesta reveló que la calidad de la gastronomía  es el aspecto al que más importancia le dan los clientes. En este mismo punto no podemos dejar de pensar en las propuestas culinarias de los restauranteros en su carta, innovación, calidad y opciones nuevas es sin duda lo más importante para los clientes en México.

Afortunadamente en nuestro país, mes con mes surgen nuevas opciones nacionales e internacionales y es que son cada vez más chefs los que deciden invertir su creatividad y entusiasmo con el fin de ofrecernos Alta Cocina. Tan es así que dos restaurantes nacidos en México destacan entre los mejores 50 del mundo: Pujol y Biko.

 

El servicio es el segundo aspecto más importante que evaluaron nuestros lectores. Lo que nos hace ver que los clientes en México son evaluadores de la calidad a nivel personal. Un mal servicio es severamente criticado por los comensales, pese a que nuestro país se destaca por su servicio hospitalario en sus clientes. Y aquí nos podemos dar cuenta de la razón de este punto, el servicio está por arriba de un “buen ambiente” o una “buena decoración”. Un cliente en México se va si no se siente bien tratado y punto!

 

Ambiente: es bien sabido que el ambiente de un lugar siempre lo destacará. Un restaurante “vacío” pocas veces podrá competir con los demás, de hecho a muchos lugares les cuesta meses poder darse a conocer con el simple hecho de que no tiene gente, lo que no significa que sea precisamente malo. 

 

Esto demuestra que el ambiente y la gente que lo visita siempre será clave para el éxito de un restaurante. En México los clientes buscan lugares que los hagan sentir cómodos física y socialmente.

 

En tercer, cuarto y quinto lugar, los lectores evaluaron Exclusividad, Decoración y Popularidad, requisitos que siguen siendo importantes para los clientes en México.

 

 

México ha crecido mucho en el ámbito restaurantero los últimos años. Por un lado las escuelas de gastronomía han logrado destacar un semillero de nuevos talentos, por el otro, restaurantes reconocidos y laureados a nivel mundial han decidido invertir en el mercado mexicano con mucho éxito.

 

Barrios como Polanco, Santa Fe, Roma,  y el sur de la ciudad le han dado un lugar muy importante a las propuestas gastronómicas que los clientes evalúan día con día.

 

Por otro lado, los clientes no se conforman con reseñas de críticos, ellos buscan reseñas de los mismos clientes que no temen decir lo que piensan.

 

Los clientes de restaurantes en México evalúan, critican y dan su opinión.   

 

You May Also Like