Dark Dinner Revelation New Vintage 2003 con Dom Pérignon

Una cena exclusiva organizada en la Galería Central

 

La cita fue el lunes 4 de junio en la Galería Central en la Cd. De México. Una cena exclusiva preparada para 20 comensales que se encontraron en el lobby de la Galería esperando la sorpresa de la cita.

 

La cena y cata fue guiada por la encantadora Montserrat Guerrero, Embajadora de la marca de Champagnes de la Casa Moet Hennessy.

 

Nos recibió Montserrat y su equipo con Dom Pérignon New Vintage 2003 y relatándonos la historia detrás de esta marca. 

 

Un gusto exquisito de claro-oscuros en la mesa, un ambiente algo dramático, justo como este exclusivo Champagne anticipando algo sorprendente. Un mantel de terciopelo negro, luces bajas y la mesa puesta todo en dark fueron el escenario sobre el cual hizo aparición el estelar de la noche Champagne New Wintage 2003 Dom Pérignon, un personaje sobrio, elegante y dramático. Su manifiesto, atiende a lograr y mantener la mayor calidad posible.

 

Es un Champagne de gran intensidad. Un viaje para el paladar, notas de limón y un leve atisbo de cáscara de cítricos. Maravillosamente equilibrado. La intensa revelación de la Nueva cosecha. Un vino inolvidable, en palabras de Richard Geoffroy, Chef de Cave de la Maison Dom Pérignon.

 

Nuestro primer plato, un Huevo “a la Passard” que resultó excelente maridaje con el  New Vintage 2003. Continuamos con el siguiente platillo un exquisito Risotto al azafrán. Maridaje perfecto, una unión de sabores. Todo en equilibrio.

 

La siguiente presentación para continuar con nuestro excelente champagne New Vintage 2003 es el té matcha, que Montserrat nos iba conduciendo en como beberlo acompañado por nuestro líquido de oro. Tres tragos, el primero dulce, el siguiente medio y al final amargo, con un toque exótico.

 

Continuamos, maridando el elixir de los dioses con el Caviar prunier Saint-James y jalea de hibiscus, una impresionante y deliciosa combinación con grandiosa armonización. El último platillo y el esperado por muchos, Mole negro sobre Foie gras a la plancha, una maravillosa mezcla de sabores mexicano y francés con un toque de picante exquisito. El maridaje perfecto para el Champagne New Vintage 3003 de Dom Pérignon.

 

Al finalizar esta exquisita velada, la Chef Lula Martín del Campo nos acompañó un momento, quien fue el genio y artífice de prepararnos tan deliciosos platillos.

 

Para bajar el telón, un Vintage 2000 Rosé un lujo de frutos rojos, grosellas, frambuesas. Fresco y perfumado, elegante y muy sofisticado acompañando unos deliciosos bombones de chocolate blanco, con leche y semi-amargo. Una delicia dulce al paladar.

 

You May Also Like