Las Súper Empresas 2012

American Express México ocupa el primer lugar en el ranking de “Súper Empresas 2012”
0 Shares
0
0
0

 

El pasado viernes 1 de junio entrevisté a Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express Company (México) S.A. de C.V en relación al Premio al primer lugar que obtuvo la Compañía en el ranking de Súper Empresas 2012.

 

Al inicio, Jorge nos comentó como es American Express, “una empresa que con su visión y tradición de Servicio ha superado la prueba del tiempo, tocando la vida de sus clientes y ayudándolos a liberar su potencial”. 

 

Asimismo, añade Jorge que el reconocido nivel de Servicio Superior no sería posible sin el compromiso genuino de su personal, es por ello que American Express genera diversas políticas e iniciativas que este 2012  lograron obtener el primer lugar dentro de la lista de Súper Empresas en México.

 

Seguimos platicando con Guevara, quien con gran orgullo amplia por que American Express es hoy la Súper Empresa número 1, y uno de los motivos principales es gracias a su enfoque humano.

 

El personal de American Express convive en un ambiente de trabajo sano, en el cual todos son auténticos y son respetados. Se caracteriza por ser una empresa de diversidad e inclusión que motiva a todos sus empleados a continuar con el desarrollo y crecimiento profesional. 

 

Por otra parte, Jorge Guevara nos relató todos los programas que la empresa ofrece a los trabajadores y sus familias, tales como:  Desarrollo y Liderazgo (Blue Growth), Bienestar corporativo “Vivir Sanamente”, el de voluntariado “Elige Servir”, las redes de Empleados que promueven la diversidad e inclusión (Pride para la comunidad lésbico-gay y  WIN para las mujeres), inclusión laboral de personas con capacidades especiales e iniciativas de flexibilidad tales como Jornadas Reducidas de Trabajo, Trabajo Virtual (Blue Work), viernes flexible, trabajo de medio tiempo para estudiantes y Licencia por Paternidad.

 

Por esto y por mucho más, American Express se ha convertido este año en la Súper Empresa del 2012

 

Además, nos comenta que para José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México y América Latina, este premio es un motivo doble de celebración ya que la compañía está cumpliendo 160 años de presencia en México. En palabras del Directivo expresa: “la marca American Express brilla hoy más que nunca”.

 

El ranking de Súper Empresas, realizado por la revista Expansión, mide las mejores prácticas laborales de empresas con operaciones en México, que buscan atraer, motivar y retener a sus colaboradores. Las políticas son evaluadas por los propios Empleados a través de cuestionarios basados en una metodología desarrollada por la consultora Top Companies, en la que realiza un cuestionario diseñado para indagar la percepción de los colaboradores sobre 14 factores, 7 que evalúan la cultura organizacional y 7 el clima organizacional de cada compañía. 

 

Para concluir la entrevista, le agradecimos a Jorge Guevara por su tiempo, su gran profesionalismo y entusiasmo de comentarnos porque American Express es la Empresa Número Uno en el ranking de Súper Empresas 2012 y no sólo eso, porque es una de las mejores empresas que existe en México y a nivel mundial para trabajar.

 

Muchas gracias a American Express y a todo su equipo!!!!

 

You May Also Like