Homenaje al Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar

Un homenaje ejemplar para una gran pieza relojera de Corum
0 Shares
0
0
0

Hace más de 30 años, Corum hizo bascular la historia hacia el dodecágono con su Admiral’s Cup, un reloj único que evoca el mundo de la vela

 

Hoy, el recién nacido de la línea Legend, el Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar rinde homenaje a la excelencia de la relojería tradicional con una auténtica lección de elegancia. Un reloj al servicio de la más bella intención: elogiar el paso del tiempo.

 

En 1957, los británicos del Royal Ocean Racing Club (RORC) abordaron en las aguas de la isla de Wight un desafío que luego se convertiría en una de las más maravillosas regatas de vela: la Admiral’s Cup. Años después, un reloj epónimo de forma cuadrada vio la luz en Corum. 

 

Los diseñadores replantearon sus contornos y lo dotaron de lo que desde entonces se convertiría en su signo distintivo: un bisel dodecagonal coronado por 12 gallardetes náuticos inspirados en el código internacional de señales marítimas. La leyenda del Admiral’s cup toma forma.

 

Porque en él todo recuerda el espíritu de su ilustre predecesor, el nuevo Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar perpetúa el mito.

 

Por ello, con la creación de una pieza que desde todo punto de vista permanece fiel a los atributos estéticos –códigos de identidad y los gallardetes del realce- y se afirma con un diseño puro de líneas suaves y una caja biselada, Corum añade un modelo insignia a la línea Legend.

 

La elegancia, una decisión determinante El Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar, constituye ante todo el deseo de ofrecer un modelo de fuerte identidad visual. 

 

Producido en versión de oro rojo o de acero, con esfera plateada o gris antracita, el reloj destaca por sus líneas puras y una auténtica filosofía de lo esencial. 

 

Sobre su esfera se muestran con claridad y armonía todas las funciones del calendario. Además de las horas, minutos y segundos, el reloj indica la fecha en torno a la esfera mediante una aguja esqueletizada, y los meses a través de una ventanilla azulada a la altura de las 6h. 

 

El calendario anual es una notable complicación relojera, realmente útil, que tiene en cuenta automáticamente los meses de 30 y 31 días; requiriendo sólo una corrección al final del mes de febrero. Tres agujas semiesqueletizadas, facetadas y enriquecidas con un tratamiento luminiscente blanco que las hace visibles en la oscuridad, puntúan las indicaciones horarias. 

 

El segundero, con su forma de llave Corum en contrapeso, ofrece a este cuadro único un precioso toque final.

 

Por último, cabe destacar otra ventaja estética: presenta 11 índices y el dígito 60 en lugar del 12 habitual; un guilloché vertical para los modelos de acero y otro en grano de cebada para los modelos de oro rojo.

 

 

Hermética hasta 30 metros, la caja de 42 mm de diámetro del Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar alberga el movimiento mecánico de carga automática Corum CO503, que dispone de 42 horas de reserva de marcha. 

 

En el reverso del reloj, el fondo de cristal de zafiro revela el corazón del movimiento y su masa personalizada con el logotipo de la marca. La pulsera de piel se propone con un cierre desplegable para las versiones de acero y una hebilla ardillón para la versión en oro. 

 

El Admiral’s Cup Legend 42 Annual Calendar se produce en serie limitada a 25 ejemplares anuales de oro rojo y 150 de acero.

 

You May Also Like