Panerai Transat Classique 2012 calienta motores

Un show que invita a los amantes de los yates más clásicos del mundo

 

El mundo de la vela clásica se está preparando para el evento más espectacular de la temporada que también este año celebra por primera vez una alianza de absoluta excelencia.  

 

Officine Panerai, la deportiva marca Italiana Haute Horlogerie y desde hace mucho tiempo el promotor de la vela clásica a través del Panerai Classic Yachts Challenge, es el nuevo socio de Atlantic Yacht Club en el Panerai Transat Classique 2012, una regata que verá una flota de docenas de impresionantes yates clásicos de vela este 2 de diciembre para correr su camino a través del mar Atlántico. 

 

Cientos de propietarios, skippers e equipos apasionados estarán compitiendo en una carrera que es mucho más que una simple celebración de la extraordinaria elegancia, belleza, artesanía e unicidad de yates clásicos.  

 

El Panerai Transat Classique 2012 también es un desafío que enfrenta la fuerza humana, coraje y valentía contra el inmenso poder del mar.  De hecho, los participantes estarán navegando 4.000 millas de océano en veleros que en algunos casos tienen más de un siglo de antigüedad.  Se les alimentaran en su viaje no solo por los vientos y las corrientes oceánicas, pero, más importante aún, por la gran pasión compartida por todos los amantes del mar.  

 

Las gran damas del mar que participan en el Panerai Transat Classique 2012 navegan de Cascáis, en Portugal, el hogar de la prestigiosa Club Naval de Cascáis, con destino a el refugio del Caribe de Barbados, una verdadera “isla de tesoro” cuya belleza solo proporcionará la primera merecida recompensa para los competidores.  

 

Los yates también pueden acumular puntos para la clasificación final en el curso de las dos carreras preliminares, la participación en el que es opcional.  El comienzo de estos últimos es de Douarnenez en Bretaña (22 de Julio de 2012) y Saint-Tropez (25 de Octubre de 2012), antes de que la flota entera se reúne en Cascáis para correr su camino a través del Atlántico. 

 

Casi 40 yates ya han entrado en el Panerai Transat Classique y entre ellos se encuentran alguno de los nombres más famosos de la historia de la vela, incluyendo Pen Duick II, Moonbeam IV, Marianna y The Blue Peter

 

El ganador será presentado con un reloj Officine Panerai de Edición Especial (500 piezas) con el logo Panerai Transat Classique 2012 grabado en el fondo de la caja. 

 

You May Also Like