Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage 2012

César Cervantes recibió en la Casa Prieto el “Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage”
0 Shares
0
0
0

El pasado sábado 2 de junio, el coleccionista de arte mexicano César Cervantes recibió en la Casa Prieto, de Luis Barragán en Jardines del Pedregal, el Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage reconocimiento creado desde hace 20 años con la finalidad de reconocer el trabajo y la entrega de las personalidades que mantienen un propósito de respaldo a las artes en el mundo. 

 

En el año 1992, Montblanc creó la Foundation d’Enterprise Montblanc de la Culture para apoyar y rendir homenaje a los mecenas de las artes en la actualidad, quienes con su dedicación, energía y dinero han fomentado y permitido el florecimiento de la vida cultural.

 

Cada año se otorga el Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage a destacados mecenas del arte cuyo compromiso y logros personales merecen un profundo reconocimiento.  

 

Por quinto año consecutivo, en México se llevó a cabo la entrega del Premio y el ganador recibe una pieza denominada Edición Limitada Mecenas del Arte, creada especialmente para ellos, este año dedicadas al Rey Joseph II, y un cheque por 15 mil euros. 

 

El ganador de este premio lo dona a un programa que ellos seleccionen. Cervantes lo hará para la recuperación de la colonia Pedregal, sus parques y espacios públicos, como sus casas representativas. 

 

Antes del anuncio sobre la distinción a Cervantes, el gran pianista Lang Lang Presidente de la Fundación Cultural Montblanc, nos deleitó con un pequeño concierto de piano.

 

Posteriormente, la Directora General de Montblanc México, Stephanie Martínez entregó este reconocimiento y comentó que esta distinción se concede a una personalidad que demuestre tanto su historia de compromiso personal en beneficio de las artes y también una preocupación para que el público resulte beneficiado con sus tareas. 

 

En un emotivo agradecimiento por parte de Cervantes quien nos contó brevemente su pasión. “Un día comencé a coleccionar, sin saber que me había encadenado de por vida a un noble e implacable amo”, dice César Cervantes. 

 

Cervantes ha conciliado su interés por el arte con su labor como empresario —es director corporativo de Taco Inn— y se ha posicionado como uno de los coleccionistas más activos e importantes de México. Cuando el empresario estudiaba la universidad adquirió casi por instinto su primera pieza en la galería de un centro comercial. Es una pintura abstracta, geométrica y ochentera, cuyo artista desconoce, pero que cuelga con orgullo en una de las paredes de su oficina.

 

Mientras forjaba su empresa, que ahora mantiene operaciones internacionales, dedicaba el tiempo libre a actividades culturales, visitaba sitios históricos, museos y exposiciones. Empezó a adquirir piezas que llamaban su atención en bazares de arte, luego puso el ojo en los artistas locales. Desde mediados de los noventa colecciona con seriedad. Tiene la convicción de que lo mejor es comprar en galerías, pues “son un primer filtro”, y considera que las adquisiciones en subastas deben ser estratégicas y llevarse a cabo sólo cuando se busca una pieza en particular.

 

Después de la entrega, hubo una deliciosa comida ofrecida por Montblanc a todas las distinguidas personalidades, entre los cuales se encontraban Marie Therese Arango, Lina Botero, Sergio Berger, Andrés Carretero, Claudia Marcucetti, Luis Adelantado, nuestro querido amigo Rafael Micha de Grupo Habita y la querida galerista Paty Conde, Donatella Lockhart de Casas y Gente, la guapa Desirée Navarro, Juan Carlos del Valle y su guapa novia Tessa Mugica, una gran diseñadora española, nuestro amigo cafetalero Gonzalo Cortés, Elodie Weil y Charles Lebreton, Ramón Fernández-Oliva, el gran pianista mexicano Fernado García Torres, el pianista y Director de Orquesta James Demster, el joven productor musical Francisco Aguilera y su guapa novia Gloriamar Gámez, entre otros.

You May Also Like