Genoveva Casanova une a México y España con sus joyas

La diseñadora mexicana presentó su colección de joyas “Ceiba” para la firma Chocrón
0 Shares
0
0
0

Joyas realizadas en ámbar de Chiapas, estado del Sur de México, llega a España. Ese es el origen de la colección Ceiba, diseñada por Genoveva Casanova, en la que es su segunda colaboración creativa con la firma Chocrón.

 

La colección está compuesta por cuatro piezas, collar, pulsera, anillo y aretes que han sido elaborados en oro rosa, cuero y ámbar. Esta piedra es característica de México y del estado de Chiapas, uno de los mayores productores del mundo.

 

Genoveva, llevó a cabo un viaje el pasado marzo en el que descubrió nuevas “maravillas” en su país y en que encontró la inspiración para estas joyas, presentadas el día de ayer en Madrid.

 

Realizadas con el apoyo del gobierno de México, Genoveva Casanova siente que ésta es una manera de promover a México con los españoles y a los mexicanos con España. Asimismo, señala la creadora de esta colección que se considera tan mexicana como española, ya que con esta muestra difunde parte del la mitología indígena de su querido México.

 

Los diseños representan a la Ceiba, un árbol sagrado milenario de la cultura maya que permite entender cuál es el camino a seguir en la vida.

 

You May Also Like