Nueva pieza de la colección Cat’s Eye para Girard-Perregaux

Una pieza relojera vestida de Alta Costura
0 Shares
0
0
0

 

Esto es lo que pasa cuando la Alta Relojería se une con la Alta Joyería Cat’s Eye de Girard-Perregaux fundada en 2004, dedica a las mujeres piezas realmente maravillosas que cumple con las emociones que nos da una joya pero en una pieza relojera. 

 

 Cat’s Eye Alta Joyería  de Girard-Perregaux escenifica el savoir-faire en el que la belleza y la técnica se dan la réplica en perfecta armonía.

 

Una miríada de diamantes ofrece al Cat’s Eye un vestido de luz que resalta elegantemente las curvas de su silueta. Entre bastidores, la mecánica de la perfección. El tiempo se despierta al ritmo de un movimiento manufacturado Girard-Perregaux de cuenta automática. 

 

 

El vestido es de oro blanco. Los bordados, de diamantes. Drapeado con 150 piedras preciosas talla esmeralda, la caja acentúa sus curvas femeninas. La corona en forma de flor abre sus pétalos para desvelar su corazón: un diamante talla rosa. 

 

La ronda de las horas se expande sobre un jardín de gemas que acentúa la emblemática forma de la caja.

 

Partiendo del pequeño segundero, el óvalo deslumbrante se extiende progresivamente en un brillo uniforme. La esfera, adornada con un delicado motivo Clou de Paris cuenta con 102 diamantes talla esmeralda, elegidos y engastados para ofrecer todo su resplandor. 

 

Antigua técnica que requiere una destreza particularmente delicada, el Clou de Paris consiste en sostener varias piedras con un solo “clou” (clavo), lo que significa para el diamantista un escrupuloso trabajo de tallado y de calibrado de las piedras, una a una. Un cristal de zafiro abombado en ambos sentidos sirve de tocado a la esfera sobrevolada por agujas tipo hoja.

 

Una correa de satén de color topo realza los destellos de las piedras. 

 

El contraste es sutil; el maridaje, logrado. Prolongada por una hebilla ardillón engastada con 13 diamantes talla baguette, enlaza la muñeca con un tiempo cómplice de instantes inolvidables. 

 

Finalmente, el fondo grabado a mano se abre sobre el movimiento mecánico de cuerda automática calibre GP033R0, cuya masa oscilante adopta la decoración tapicería de la Casa. 

 

You May Also Like