American Express dona 200 mil dólares a la “Ruta de la Amistad”

El donativo es parte del apoyo que AMEX le otorgó al World Monuments Fund
0 Shares
0
0
0

 

American Express anunció que donará un millón de dólares al World Monuments Fund para la restauración y conservación de seis sitios históricos en el mundo. Con esta causa México se verá beneficiado, pues se destinarán 200 mil dólares a las esculturas de la Ruta de la Amistad.

 

La Ruta de la Amistad, que cuenta con 17 kilómetros de longitud, es el corredor escultórico más grande del mundo. Está conformado por 19 obras en concreto creadas por artistas de los cinco continentes en 1968, con motivo de las Olimpiadas en México, y tres más en los recintos Olímpicos. 

 

Las esculturas que conforman el proyecto de la Ruta de la Amistad, concebido por el escultor Mathias Goeritz y llevado a cabo con el apoyo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, oscilan entre siete y 22 metros de altura. Tres de ellas son obra de los mexicanos Ángela Gurría, Mathias Goeritz y Germán Cueto. El resto fueron elaboradas por artistas de otros países.

 

Los otros cinco sitios históricos beneficiados en esta causa de American Express son Salvador de Bahía, en Brasil; Balaji Ghat, en India; las ruinas de la Antigua Catedral de San Miguel, en Reino Unido; los  edificios de Gobierno de la provincia de Canterbury, en Nueva Zelanda y el pueblo de Sawara, en Japón, afectado por el terremoto de 2011.

 

You May Also Like