La ciencia de Audi aplicada en sus nuevas bicicletas

Te presentamos un nuevo transporte para que te desplaces en la ciudad y en las montañas
0 Shares
0
0
0

Lejos del dogma habitual, la madera parece uno de los mejores materiales para evitar los baches en la carretera. Conscientes de ello, y evadiendo los materiales más innovadores como la fibra de carbono, la firma de vehículos de lujo Audi se juntó hace apenas un año con los fabricantes de bicicletas artesanas Renovo Hardwood para ofrecer una serie de modelos a los que bautizaron con el nombre de Duo (aunque las bicicletas son de uso individual).

 

Según señalan sus fabricantes, el peso de la madera es aproximadamente una cuarta parte que el del aluminio, lo que garantiza características como la agilidad, la dureza o la firmeza; cualidad, esta última, que todos asociamos a las antiguas bicicletas de madera de nuestra niñez.

 

Existen tres modelos de la Duo, todos ellos fabricados en maderas ilustres: el primero es el City, pensado para los ciclistas que salen a la carretera de forma esporádica y no recorren distancias demasiado largas. El segundo ha sido bautizado con el nombre de Sport y está pensada para los que circulan un mayor número de kilómetros al día. Por último, el Road, fabricado para la ciudad aprovechando su menor peso.

 

Todos los modelos se fabrican en dos colores: cafe claro, cercano al naranja y rojo. Llevan grabados los característicos cuatro aros de la marca alemana, que aprovechó la experiencia del fabricante americano para sumar a ello su conocimiento de técnica y ciencia. Su peso, con ruedas incorporadas, oscila entre 7,8 y 8,5 kilos. Un diamante que se espera que no esté demasiado tiempo disponible a la venta.

 

Más info: www.audi-collection.com

You May Also Like