Otro temblor en Italia alerta a sus habitantes

Terremoto de Italia deja 15 muertos y cientos de damnificados

 

Ayer el norte de Italia volvió a temblar después de que el pasado 20 de mayo dejo la ciudad a centenares de personas sin hogar.

 

Habitantes del norte de Italia no pueden quedar tranquilos después de las replicas que dejo el temblor del pasado.

 

Hoy a las 9 de la mañana (hora local)  volvió a temblar en Italia con una magnitud de  5,8 en la escala Richter. El temblor golpeó en la región de Emilia Romaña. En la que al menos 15 personas fallecidas.

Según los diarios locales, se espera que Protección Civil siga en busca de más desaparecidos.

 

«La situación es muy seria, hay gente atrapada bajo los escombros«, ha señalado el alcalde de esta localidad, Alberto Silvestri, al canal SkyTG24. En Cavezzo, el drama tiene tintes similares. «La ciudad ha resultado muy dañada. Hay gente bajo los escombros, pero no sabemos cuántos», ha informado un agente de la policía a la agencia Reuters.

 

Como era de esperarse, los edificios dañados en pasado 20 de mayo fueron severamente afectados con las replicas y en especial con la de esta mañana. Muchos de los edificios con trascendencia histórica, como  la catedral de Mirandola, cuyo techo ha caído sobre el altar.

 

Los últimos dos terremotos que sacudieron Italia se llevaron a cabo en el 2002 y el 2003, el primero afecto a cientos de personas y murieron 30 personas entre ellas la mayoría niños.

 

En los últimos años el mundo ha registrado terremotos que sin duda han dejado daños severos, Haití, Chile, Indonesia, Japón, han sido de los países más afectados, muchos de estos países todavía están en recuperación.

 

En México después de una ola de replicas este año fue activo en cuanto a los temblores se refiere.  

 

You May Also Like