Ferrari SP12 EC

Un Ferrari desarrollado exclusivamente para el guitarrista Eric Clapton
0 Shares
0
0
0

 

Los rumores sobre un Ferrari desarrollado especialmente para el guitarrista y cantante británico Eric Clapton surgieron en marzo de este 2012, cuando un Ferrari 458 Italia se mostraba en el escaparate de un concesionario de Londres.

 

Sin embargo, y aun cuando se daba prácticamente por hecho, ni Ferrari ni Eric Clapton habían confirmado que el modelo, que cuenta con un motor 12 cilindros y con las iniciales del nombre de su nuevo dueño, había sido encargado por el músico. Ahora, después de tres meses de incógnita, llegan las primeras imágenes que confirman que el deportivo pertenece al ex guitarrista de “The Cream”.

 

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, en colaboración con Pininfarina y los ingenieros de Maranello, el SP fue creado como homenaje a la carrera de Clapton y a su larga experiencia como propietario de Ferrari. 

 

El mundialmente famoso guitarrista ha estado unido a un modelo en particular de Ferrari: el 512 BB, un coche del que ha tenido tres unidades a lo largo del tiempo. Por eso su deseo era conducir un vehículo inspirado en éste, con influencias del plurigalardonado 458 Italia. 

 

Para Eric Clapton, seguir el proyecto del Ferrari SP12 EC, fue “una de las cosas más satisfactorias que ha hecho jamás”. Único e irrepetible, como el coche resultante.

 

Lamentablemente, Ferrari no ha brindado mayores detalles respecto a las características técnicas del modelo, sin embargo, suponemos que mantiene (o tal vez supera), las que entrega el 458 Italia.

 

You May Also Like