Sicilia critica la respuesta de EPN al hablar sobre Atenco

“No escucho su corazón, escucho un discurso frio, que aterra”: Javier Sicilia
0 Shares
0
0
0

 

El poeta Javier Sicilia le reclamó al candidato presidencial Enrique Peña Nieto “no sentir el dolor de las víctimas de la violencia y tener un discurso político frío” durante su reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz.

 

“No escucho su corazón, no lo escucho vibrar con el dolor de las víctimas. Escucho un discurso frío que aterra, nos aterra a todos. No le escucho una palabra de piedad, de compasión frente a tanto dolor”, comentó el poeta.

 

Asimismo, señaló que en ningún momento el candidato se pronunció sobre la Ley de Seguridad Humana, una de las cuatro propuestas que el Movimiento por la Paz ha planteado frente a la Ley de Seguridad Nacional:

 

“Es un discurso muy frio el suyo, me preocupa también que no hable de lo que propuso Emilio Álvarez Icaza, su partido ha estado promoviendo la Ley de Seguridad Nacional, nuestra propuesta es una ley de Seguridad Humana” dijo Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado en Temizco en 2011.

 

Respecto al tema, Javier Sicilia señaló que no estaban interesados en una Ley de Seguridad Nacional y un discurso político, frío, muy característico del Partido Revolucionario Institucional.

 

La Ley de Seguridad Humana “se trata de una política donde el hombre y la mujer estén en el centro de la vida pública, si no es así esa política no nos interesa”comentó Javier Sicilia.

 

Por otro lado, el poeta indicó a Peña Nieto que no hizo una autocrítica de las filas de su partido, así como tampoco una evaluación. “No dijo nada de los delincuentes de su partido, Ulises Ruiz es un horror”.

 

Dato: el Movimiento por la Paz surgió después de haber encontrado el cadáver del hijo del poeta, Juan Francisco Sicilia, junto con el de otras seis personas dentro de un auto en el municipio de Temixco, en Morelos, el 28 de marzo de 2011.

 

You May Also Like