La República Checa en bici

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la República Checa en bici
0 Shares
0
0
0

 

Si planeas una escapada con niños, seguro que apreciarás rutas fáciles las cuales están rodeadas con atracciones apropiadas. 

 

Si te gusta visitar monumentos culturales, te encantará por ejemplo el Recinto de Lednice y Valtice donde los podrás ir descubriendo en medio de una maravillosa naturaleza. Los aficionados a las bicicletas de montaña tienen a su disposición rutas especiales que examinarán sus capacidades. 

 

Y si perteneces a los ciclistas entusiastas que aguantan varios días en el sillín de la bicicleta, podrás recorrer el país por las rutas de larga distancia EuroVelo.

 

La República Checa la cruzan cuatro rutas de carriles bici internacionales EuroVelo. Entonces puedes visitarla realizando una ruta europea más larga en bicicleta o realizar solamente un tramo concreto que te llame la atención. 

 

A través de la República Checa pasan las rutas EuroVelo número 4, 7, 9 y 11. Si no te apetece planificar tu excursión, podrás aprovechar el servicio de una de las agencias especializadas que proporcionan guías y todo el soporte necesario en la ruta.

 

Muy popular es por ejemplo el tramo EuroVelo 4 que lleva de Praga a la frontera con Alemania, al Parque Nacional llamado la Suiza Checa. Durante el camino visitarás las ciudades históricas Litomerice y Melník o probarás el vino en una de las bodegas en Velké Žernoseky. En las proximidades de Litom??ice se encuentra el monumento conmemorativo Terezín en el lugar del campo de concentración antiguo.

 

Desde la Suiza Checa podrás continuar a lo largo del río Labe hasta la ciudad sajona de Dresde.

 

Si quieres conocer la República Checa desde la bicicleta pero no te ves capaz de andar varios días, podrás alquilar la bicicleta sólo para un día. La Moravia del Sur es un destino muy solicitado por los ciclistas gracias a su clima agradable y un terreno moderado. 

 

Tu excursión en bici va a ser más amena si la compaginas con una experiencia vitícola. Las rutas del vino te llevarán a los viñedos y bodegas y, aparte, en muchas de las paradas podrás probar los resultados del trabajo anual de los viticultores locales. En la región se encuentra el Recinto de Lednice y Valtice. 

 

El poderoso linaje de los Liechtenstein dominó este paisaje y lo cubrió de numerosos monumentos para su deleite y distracción. Su ambiente romántico lo saborearás aunque no vayas en una carroza de caballos, sino en una bicicleta. 

 

En la parte de Slovácko, donde se conservan costumbres vivas y monumentos industriales, hay un carril bici singular alrededor del Canal de Bat´a. Esta obra hidrológica se utiliza hoy en día sobre todo para el recreo. 

 

En la bicicleta podrás disfrutas de 80 kilómetros de ruta entre las ciudades de Hodonín y Kromeriž. Si te cansas de andar en bici, podrás cambiar a uno de los barcos de excursión o directamente compaginar el ciclismo con una estancia en una casa flotante.

 

El sistema de las rutas intercomunicadas alrededor del lago checo más grande, Lipno, mide más de cientos de kilómetros. Alrededor del lago encontrarás un terreno suave adecuado también para los niños. En el lago es posible probrar también numerosos deportes acuáticos como la vela, windsurf o kiteboarding. Las rutas un poco más complicadas y bellos paisajes los encontrarás en las montañas de Šumava.

 

En Bohemia del Oeste podrás seguir una ruta ciclista desde la ciudad histórica de Cheb a lo largo del río Oh?e hasta llegar a la ciudad de balneario Karlovy Vary. Por el camio verás por ejemplo los palacios de Sokolov y Mostov y un pueblo romántico Loket con su Peña de Svatošovice muy cercana que inspiró por ejemplo a J. W. Goethe.

 

Si del montar en bici esperas más adrenalina y prefieres las bicis de montaña, disfrutarás del singletrek. En los recintos de Pod Smrkem y Tutas de Rychlebv te esperan tanto rutas para los ciclistas muy competentes como para los que tienen este deporte como afición o para niños.

 

En muchos lugares los ciclistas podrán utilizar los cicloautobuses los cuales les llevarán a las localidades preferidas por ciclistas. Para las personas menores de dieciocho años es obligatorio el uso del casco. 

 

Con la planificación de tus excursiones te ayudará la página web www.cykloserver.cz. En estas páginas encontrarás el listado de hoteles, restaurantes o tiendas que ofrecen servicios especiales para ciclistas. 

 

You May Also Like