Carlos Reygadas gana el premio como “Mejor Director” en Cannes

El mexicano agradeció al festival por haber creído en el filme “Post tenebras lux”
0 Shares
0
0
0

 

El cineasta mexicano Carlos Reygadas ganó el premio como “Mejor Director” por su película Post tenebras lux, en el 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, que concluyó este domingo.

 

“Me gustaría agradecer al festival que ha creído en este filme, que lo invitó a estar aquí y que le sigue apoyando”, afirmó Reygadas al recoger su premio de manos del cantante francés Patrick Bruel.

 

Reygadas agradeció al jurado de Cannes que hayan premiado un filme hecho en total libertad, a “un jurado de hombres y mujeres libres”, al público que ha acudido a ver la película y a los miembros de la prensa que en los últimos días no han hablado muy bien de la cinta. Y dedicó el premio a sus hijos Rut y Eleazar, “los jefes”, que participan en “Post Tenebras Lux” como hijos de los protagonistas

 

El premio es el tercero que Reygadas recibe del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007 ganó el Premio del Jurado con su película “Luz silenciosa”, y previamente había obtenido una mención especial por su primer filme, “Japón”.

 

Post tenebras lux narra la historia de una familia que abandona la Ciudad de México y se instala en una casa de campo. Progresivamente, su vida apacible se va transformando en un infierno.

 

Carlos Reygadas es el único director mexicano que ha logrado que tres de sus largometrajes sean seleccionadas en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

-Dato: esta es la segunda ocasión que un director mexicano logra el premio a la “Mejor Dirección”. El primero fue Alejandro González Iñárritu.

 

You May Also Like