Javier “Chicharito” Hernández: nuevo embajador de la UNICEF

El futbolista agradeció la oportunidad de representar la buena voluntad de México en el mundo
0 Shares
0
0
0

Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Manchester United y figura de la Selección Nacional, sigue haciendo diferencia aún fuera de la cancha y esta vez “jugará” a favor de la infancia mexicana. Ya que este sábado fue nombrado embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

 

“Javier es un joven que ha demostrado a través de su trayectoria personal, su capacidad de fijarse metas y trabajar duro para alcanzarlas. Un joven que ha sabido permanecer fiel a sus principios, enfocado en sus objetivos y que ciertamente podrá compartir esta experiencia con los niños y jóvenes de México”, comentó Susana Sotolli, representante de la UNICEF en México.

 

Luego de presentar en la pantalla del auditorio una serie de imágenes con los goles del “Chicharito” tanto en la Selección Nacional, Manchester United y Chivas de Guadalajara, el jugador expresó: “Cuando me dijeron que la UNICEF quería invitarme a ser Embajador de Buena Voluntad, inmediatamente pensé, si se trata de hacer algo por los niños de mi país, por supuesto que acepto”, indicó Chicharito, quien fue ovacionado por parte de todos los presentes. 

 

Al finalizar el evento Javier Hernández develó una pintura con su figura, la cual será subastada posteriormente por la UNICEF.

 

Dato: Javier Hernández  es el tercer mexicano  en convertirse embajador de la UNICEF, después de los cantautores César Costa (2004) y Julieta Venegas (2009).

You May Also Like