La moda desde el lente del inolvidable Richard Avendon

Richard Avendon dejo un legado fotografico único para la moda en todo el mundo
0 Shares
0
0
0

 

Hablar de Richard Avendon sin duda es recordar los mejores momentos del mundo de la moda. Fotógrafo estadounidense que le dio a la moda un ángulo único que hasta ahora nadie a podido superar. 

 

Su pasión por los retratos es palpable en cada uno de sus trabajos que hasta la fecha son recordados como un gran aporte a la fotografía.

 

Richard Avendon  comenzó su carrera profesional en los años 50s, el visionario catapultó su trabajo editorial en la revista Harper´s Bazaar que lo colocó como Jefe de Fotografía y como una referencia de moda de altura.

 

De los 60s a los 70s, Avendon se posicionó como uno de los mejores fotógrafos del mundo, al punto de colaborar en otras revistas como Vogue, Life y Look.

 

Aunque su trabajo era altamente valorado en el ámbito de la moda, el artista exploró en la fotografía con causas sociales, con trabajos para el Movimiento por los Derechos Civiles en el sur de los Estados Unidos y reportajes sobre líderes militares y víctimas y víctimas de la Guerra de Vietnam y la caída del Muro de Berlín.

 

A punto de llegar a los 80s, Avendon recibió uno de los trabajos más relevantes en su carrera al que le dedicó poco más de 5 años. Éste fue un encargo del Museo Amon Carter que consistía en documentar fotos por el oeste de Estados Unidos a decenas de personas “comunes” entre las que destacamos granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeo o empleados de pequeñas oficinas, entre otros.

El resultado de este trabajo se tituló “In the american west” y representaba que nada había en ellos del sueño americano o de la tierra prometida.

 

Richard Avendon falleció un 1 de octubre del 2004, después de que el 25 de septiembre le diera una hemorragia cerebral en San Antonio, Texas, mientras estaba en una sesión de fotos para la revista The New Yorker.

 

Richard Avendon será recordado como uno de los mejores fotógrafos de Estados Unidos, fue sin duda un hombre que dejó un legado muy valioso en la foto, pero sobretodo a la moda,

A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras” Richard Avedon.

 

You May Also Like

Marc Jacobs y Madonna, admiración mutua

El famoso diseñador neoyorquino Marc Jacobs, quien además de sus colecciones personales es director creativo para la marca Louis Vuitton, tuvo mucho que decir de la nueva estrella de la marca, Madonna, detrás de cámaras del shooting para su más reciente campaña. "Siempre había querido hacer algo
Read More