Los puentes más impresionantes del mundo

Conoce estos puentes de lujo
0 Shares
0
0
0

Kilómetros y kilómetros que se extienden suspendidos en el aire y que ofrecen algunas de las mejores vistas de las ciudades más visitadas del mundo son los puentes que te presentaremos para que no dudes visitarlos algún día. Los puentes son maravillosas estructuras suspendidas en el aire que nos dan unas inolvidables panorámicas de sus ríos y de los tejados de la ciudad de fondo, son como fotografías instantáneas que retratan algunos de los mejores skylines del mundo y nos ofrecen paseos que han sido escenario de algunas de películas inolvidables y que permanecen para siempre en la historia del cine.

 

El primerísimo en la lista es el Puente de Brooklyn en Nueva York, con sus colores y formas que se elevan es el cordón umbilical que une los distritos de Brooklyn y Manhattan y de que fue construido marcó un precedente por ser el puente colgante más grande del mundo. Este puente, emblema de la ciudad, ha sido escenario de películas, cómics y vídeojuegos. ¿Se acuerdan de Superman y Lois Lane sobrevolándolo o a Gozilla intentando destruirlo?

 

Pasamos al Viejo Mundo y como segundo en la lista es el antiquísimo Puente de Carlos IV en Praga. Construido en 1357, se eleva sobre el río Moldava y a pesar de su aspecto es el puente más antiguo de Praga. Su paseo hasta la otra parte de la ciudad y sobre las aguas del río es una de las rutas con más encanto de Praga y su camino nos conduce al barrio de Mala Strana, la ciudad vieja de Praga. ¿Imaginas poder conocer la historia de Praga a través de un puente? sus 30 estatuas, nos relatan la historia del país, en un sólo paseo.

 

Continuamos por Europa, pero en la isla británica se encuentra nuestro tercer puente el Puente Colgante de Middlesbrough en Inglaterra. Este extraño y original puente es el puente más alejado del agua del mundo. Lo cierto es que su particularidad no sólo radica en su estructura, pues éste también se mueve, es un puente transportador, que atraviesa el aire que puede llevar unas 200 personas y varios coches en su estructura.

 

Pasando al continente asiático nos encontramos con el Rainbow Bridge en Tokio, puente muy particular con un colorido como si de un arco iris se tratase, los colores de este original puente se reflejan en las aguas de la Bahía de Tokio, para dar lugar a un espectáculo de luz y color jamás visto es ninguna otra estructura de estas características.

 

Conecta al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba, en el barrio Minato-ku, en Tokio y se configura como uno de los puentes más bellos del mundo.

 

Y regresando a América en la costa oeste tenemos el fantástico Golden Gate en San Francisco que es el puente más famoso de ésta. “La puerta dorada” como se le conoce es protagonista de miles de instantáneas y ha sido fuente de inspiración para la construcción de otros puentes como el de la ciudad de Lisboa, con el que guarda cientos de semejanzas. Vehículos y ciclistas circulan por el todos los días y se enamora de sus extraordinarias vistas.

 

No podemos dejar de mencionar este sensacional Puente del Bósforo, en la mágica ciudad de Estambul. Este puente colgante une Asia y Europa a través de 1.074 metros de longitud. Lo cierto es que en una ciudad en la que las vistas desde el río, dominadas por sus imponentes mezquitas son únicas, la instantánea se completa con este largo puente. Para contemplar este puente se recomienda tomar uno de los fantásticos cruceros que recorren el Bósforo. 

 

Y finalmente nos despedimos de la nota con el maravilloso Ponte Vecchio, en Florencia, Italia. Este puente medieval sobre el río Arno de Florencia es casi un lugar de cuento de hadas y  es el puente más antiguo de Europa construido en piedra y arco

You May Also Like