Doodle de Roberto Moog éxito en el buscador Google

Google se luce con un Doodle interactivo

No cabe duda que los famosos Doodle nos sorprenden con sus creatividades que prácticamente “una supera a la otra”.

En esta ocasión Google se lució con un Doodle que dedicó a Roberto Moog que cumple hoy 78 años.

 

Roberto Moog es prácticamente el pionero y creador de los sintetizadores con teclado, el visionario musical, introdujo un diseño electrónico de osciladores y amplificadores controlados por voltaje lo cual regularía la entonación de los nuevos sintetizadores con teclado.

 

Para rendirle un homenaje muy especial, Google lanzó esta mañana un Doodle en forma de sintetizador. Lo curioso de esta creatividad es la manera en la que los usuarios pueden interactuar con este mini sintetizador que permite que grabes tu propia pieza musical integrando sonidos básicos pero que sin duda revolucionaron en algún momento al mundo de la música, en especial la electrónica.  

 

Cuando Roberto Moog lanzó esta gran herramienta fue usada en su momento por bandas como The Doors y The Who, poco después Depeche Mode, Brian Eno, Frank Zappa, The Cure y Fat Boy Slim. Hasta la fecha es un instrumento casi indispensable para cualquier banda musical.

 

En 1974 la revista “Popular Mechanis” reveló que este instrumento podía crear siete millones de sonidos diferentes en manos de un humano. 

 

Roberto Moog  nació un 23 de mayo de 1934 en Nueva York, EU y falleció victima de cáncer el 21 de agosto de 2005 a los 71 años de edad en Carolina del Norte.

 

No dudes en entrar a este Doodle y crear tu propia pieza musical, grabarla y escucharla, aquí

 



You May Also Like