Marylin Monroe

La actriz más sexy de todos los tiempos

El 5 de agosto se cumplen los 50 años desde que Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marylin Monroe, falleciera en Los Ángeles a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. 

 

Norma se fue pero dejó claro que los caballeros las prefieren rubias, los diamantes son los mejores amigos de una mujer y la tentación siempre está presente y por supuesto dejó a Marylin Monroe, la actriz más sexy de todos los tiempos. La televisión, 50 años después, le rinde un homenaje.

 

El tiempo no pasa por los grandes mitos, y menos para el mito erótico de los últimos 50 años. Marylin Monroe está hoy más viva que nunca gracias a las exposiciones, estrenos de cine, series y ciclos de documentales. Si hasta el Festival de Cannes, que estos días está en pleno apogeo, le ha dedicado su cartel.

 

Nos remontamos a la historia de cómo fue descubierto el gran símbolo sensual de todos los tiempos. Ben Lyon, uno de los ejecutivos del estudio Twentieth Century Fox, contrató a una joven modelo divorciada de su primer marido James Dougherty llamada Norma Jeane para trabajar como extra de cine durante seis meses. 

 

Fue él quien le cambió el nombre por el de Marilyn Monroe: se eligió Marilyn en honor a la actriz Marilyn Miller y Monroe por ser el apellido de soltera de su madre.

 

La NBC americana programa en su horario estelar una serie sobre la creación de un musical en Broadway sobre la figura de Marilyn. “Smash”, producido por Steven Spielberg, ha conseguido récords de audiencia con las actuaciones de dos Marilyn: Katharine McPhee (finalista de American Idol en su quinta edición) y Megan Hilty (estrella de los musicales americanos) encarnan dos aspirantes que luchan por ser la elegida como protagonista del musical, la gran oportunidad de sus vidas con grandes paralelismo con la del mito. 

 

Un ‘Glee’ adulto, con canciones míticas de la artista y de cantantes tan de moda como Florence And The Machine o Jessie J, que ha sido muy bien acogido por la crítica. En el reparto, los nombres estelares de Debra Messing, Anjelica Houston o Jack Davenport y grandes cameos como Nick Jonas o Uma Thurman.

 

La televisión se suma a estos homenajes con un ciclo de películas donde Marilyn era la protagonista. Podremos ver “Río sin retorno”, “La tentación vive arriba”, “Los caballeros las prefieren rubias”, “Cómo casarse con un millonario”, “Bus Stop” o “El multimillonario”. Cada película irá precedida de un breve reportaje sobre la mítica actriz con los momentos más destacados de su trayectoria artística y diversas anécdotas de su vida.

You May Also Like