Google cierra compra con Motorola

Google adquirió Motorola por 12 mil 500 millones de dólares
0 Shares
0
0
0

Hoy Google anunció que finalmente concretó la adquisición del fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola Mobility, anunciada en agosto, luego de obtener todas las autorizaciones necesarias.

 

Larry Page, consejero delegado de Google, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que la compra estaba cerrada con la compra de 40 dólares por acción.

 

“Esta adquisición permitirá a Google expandir el ecosistema (del sistema de explotación para celulares) Android y fortalecer la competencia en el sector de la informática móvil”, explicó el grupo californiano en el blog oficial.

 

La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple.

 

“Motorola es una gran compañía tecnológica americana que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil”, afirmó Page


Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google, aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo.

You May Also Like