Básicos contra los días fuertes de radiación solar

Hoy la ciudad de México registró altos indices de radiación solar
0 Shares
0
0
0

 

Hoy el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) anunció que el Valle de México tiene su máximo nivel de radiación que llego entre el 11 y 12 puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV).

 

En la reciente campaña de La Roche- PosayJuntos contra el Cáncer de Piel” el doctor Fermín Jurado, director del Dermatológico “Dr. Ladislao La Pascua” aseguró que con usar un protector solar de 30 FPS es suficiente, pero éste se debe de aplicar cada cuatro horas, capa sobre capa y alertó que de 10 de la mañana a 3 de la tarde es el período de mayor intensidad de radiación.

 

Ahued Ortega, aclaró que no se le está pidiendo a la gente que deje de realizar actividades al aire libre y que no salga de su casa, por el contrario se les pide ser corresponsables en el cuidado de su salud adoptando medidas de prevención como usar gorras con viseras de 7 centímetros, ropa de color clara y no exponerse innecesariamente al sol.

 

Según datos de la ONU 1 de cada 3 cánceres en el mundo, es de piel. En nuestro país, en 2004 el cáncer de piel ocupó el tercer lugar de padecimientos, precedido tan sólo por el cáncer cervicouterino y de pulmón.

 

En esta galería de fotos te recomendamos los indispensables para verte bien y al mismo tiempo cubrirte de los rayos UV.

 

You May Also Like