Las cinco playas más exóticas de África y Asia

Lugares que no debes perderte este verano

En el continente africano te podemos recomendar dos idílicas playas, la primera de ellas Anse Source d’Argent se encuentra en las paradisíacas Islas Seychelles. A miles de kilómetros de ciudades principales o zonas industriales, las playas de las Seychelles están entre las más antiguas del planeta tierra. 

 

Anse Source d’Argent se encuentra en la pequeña isla La Digue. Cuenta con unas formaciones de rocas de granito que se mezclan con arena rosada y agua que presume una docena de tonos de azul, asemejando a grandes obras de arte.

 

Entre las actividades que puedes llevar a cabo en esta increíble playa es bucear en la superficie así como nadar en la laguna dentro del arrecife o ir de excursión al interior en busca de antiguas plantaciones francesas o vida silvestre. Para comer, no te pierdas el pescado fresco al vapor dentro de hoja de plátano, en el restaurante L’Océan en la costa norte de la isla. Después de almorzar, relájate y goza en la famosa playa o te recomendamos hacer un tour en bicicleta en la isla. 

 

La segunda playa que no debes perderte en África es la Bahía de Sodwana ubicada en la esquina norte de la larga costa del Océano Índico de Sudáfrica. Las olas de Sodwana se pican alrededor de la bahía en uno de los mejores lugares de África para practicar el buceo de profundidad y de superficie. 

 

Sumérjase en el agua para tener encuentros cercanos con tiburones ballena, delfines, manta rayas y cuatro especies de tortugas marinas. Explore la larga y vacía línea costera a pie, a caballo o en motocicletas de cuatro ruedas, y después diríjase al interior para fotografiar a los “grandes cinco” en los parques de vida natural como Phinda y Hluhluwe-Umfolozi. Si quiere pasar unos días en esta idílica playa puede hospedarse en una de las seis casas en Beyond Phinda Private Game Reserve, a una corta distancia de Bahía de Sodwana (30 kilómetros). Para comer no debe perderse la canasta del pescador con langostinos, calamares y pescado con papas en Leatherbacks Seafood and Grill (Sodwana Bay Lodge).  

 

En el Océano Pacífico Sur, en Australia, se encuentra nuestra tercera playa, la Playa de Whitehaven. Compuesta de casi pura sílice, esta playa que se ubica en las soñadas Islas Whitsunday en Queensland es única en el mundo. Es tan especial que los australianos la convirtieron en parque nacional. No se olvide de sus lentes oscuros, protector solar y sombrero, porque las brillantes arenas blancas de Whitehaven pueden quemar. Algo que debe de probar en este lugar son los riquísimos camarones a la parrilla en el campamento de Whitehaven. Le recomendamos quedarse unos días y gozar de este paraíso en el resort Qualia, que presenta 60 habitaciones y suites hechas de madera y piedra local.  

 

 

Para nuestra cuarta selección es la Playa Sanur en Bali, ubicado en el continente asiático. Sanur es la clásica playa balinesa, una tira de clarísima arena a lo largo de la costa este, conocida por sus aguas tranquilas, enormes árboles de sombra y cafés al aire libre. Reciba un masaje ahí mismo en la playa, o haga un paseo en bicicleta por el camino pavimentado que se extiende casi ocho kilómetros a lo largo del estrecho. No debe perderse de asistir a una ceremonia tradicional balinesa en Sanur, en especial una procesión funeral que termina con el lanzamiento de las cenizas al mar. 

 

Un platillo que debe probar es, sin duda, la sopa de calabaza con leche de coco y té de limón y la ensalada de langostino con papaya verde. Le recomendamos que vaya al  Kayu Manis Café en Jalan Tandakan 6, Shindu Sanur. Para el hospedaje, un espacio único y especial es el Hotel Amankila, de estilo balinés, que ofrece 34 suites rodeadas de terrazas de arroz y selva en las tierras altas cerca de Sanur. 

 

Por última y no menos espectacular les aconsejo visitar la Playa Khao Lak, en Tailandia y particularmente hospedarse en el resort Sarojin. Frente al mar cuenta con 56 habitaciones, Sarojin, ofrece un asistente personal que inventa aventuras a la medida en las aguas y parques nacionales alrededor de Khao Lak.  

 

Una de las áreas de playa más afectadas por el tsunami de 2004, Khao Lak se ha recuperado desde entonces para convertirse en un resort todavía mejor que antes del desastre. Ochenta kilómetros al norte de Phuket, en el Mar Andaman de aguas azul celeste, las arenas doradas son el frente del interior de parques nacionales de selva alta y riquezas lejos de la costa, como son las Islas Similan. Puede también descansar en el estrecho, disfrutar de un masaje tailandés en la playa, beber una cerveza Singha helada, o simplemente contemplar el mar. 



You May Also Like