Morelia en Boca 2012

Segunda edición del exitoso “Festival Internacional de Gastronomía y Vino”
0 Shares
0
0
0

Del 25 al 27 de Mayo se celebrará la segunda edición del exitoso festival Morelia en Boca “El Festival Internacional de Gastronomía y Vino”. 

 

Encuentro con la gastronomía mexicana tradicional y de vanguardia bajo el concepto “La Tierra y sus ingredientes”:  punto común de conversación entre los deliciosos regionalismos de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, la Baja California, Michoacán y el Distrito Federal con sus inusitados eclecticismos.

 

Morelia en Boca es una experiencia gastronómica de inicio a fin, con demostraciones culinarias por los chefs de mayor prestigio en el país, platillos de las cocineras tradicionales, catas, conferencias y cenas maridaje con la mejor expresión del sabor local y prestigiados vinos internacionales.

 

Reconocidos chefs y bodegas nacionales se han unido para en conjunto ofrecer un fin de semana lleno de experiencias sensoriales a través de eventos especiales como catas, cenas maridaje, clases maestras y un mercado gourmet con productores locales, muchos de ellos relacionados con el movimiento eco gastronómico Slow Food y que serán apoyados por el Festival.

 

Como parte del extenso programa del Festival, se contará con la participación del chef Pedro Abascal, chef propietario del restaurante Duke, en la colonia Roma. Otros de los grandes chefs participantes en esta edición es Joan Bagur, chef español oriundo de la Isla Menorca en las Baleares, quien ha trabado en grandes restaurantes de estrellas Michelin como el Bulli***. el Raco Can Fabes***, Via Veneto**, y San Pau **, hoy día es fundador y propietario de Sal y Dulces artesanos, dedicado a la producción de postres mexicanos e internacionales a partir de recetas tradicionales.

 

También contaremos con la presencia de la inigualable Paulina Abascal con sus postres de ensueño, así como de los reconocidos cocineros Guillermo Barreto, Christian Bravo, Oriol Castro, Jonatán Gómez Luna, Diego Hernández, Benito Molina, Ricardo Muñoz Zurita, Edgar Núñez, Alejandro Ruiz, Fair Téllez, Jorge Vallejo. Contaremos con la distinguida presencia de Lula Martín del Campo, Dominique Creen, Zahie Téllez, Marta Zepeda y Maritere Ramírez Degollado  grandes chefs.

 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la experiencia de la cocina nacional en Morelia en Boca 2012 del 25 al 27 de mayo en Morelia, Michoacán.

 

Más información en: www.moreliaenboca.com

You May Also Like