Muere Robin Gibb

El cantante de los Bee Gees falleció de cáncer a los 62 años

Caray, que racha más lamentable de muertes en el ámbito de la música en tan pocos meses. Whitney Houston, Donna Summer y ahora Robin Gibb, uno de los 3 hermanos Bee Gees, quien falleciera ayer tras una lucha de cáncer de colon que mestastizo al hígado, su hermano mellizo Maurice también falleció de un ataque al corazón en el 2003, (y Andy el hermano menor y gran cantante en su propio derecho en el 88) jamás recuperándose del suceso, Robin se refirió a su hermano como «parte del material de la cual estaba hecha su vida» así sobrevive únicamente del famoso trío, Barry, el hermano mayor de los Gibb.

 

Otro fenómeno de la época disco que marco e hizo historia en el mundo de la música y la cultura.

 

Considerados a la par de Lennon y McCartney, el trío inglés que vendió más de 200 millones de discos cuyas melodías aun hoy son ya clásicos a temporales y a generacionales.

 

Los Bee Gees por sus siglas  en inglés Brothers Gibb BG, no solo personificaron el sonido y look de la era de Fiebre de Sábado por la Noche, cuyo soundtrack selló el éxito de su carrera, era la época de las discos, pistas de bailes e iluminación, trajes blancos ajustados, pantalones a las caderas, y las características y muy peculiares voces armónica en falsetto de los 3 hermanos que marcaron e impusieron un estilo de vida y cultura pop.

 

Los Bee Gees definieron sin duda la era disco. Siendo el grupo vocalista de rock and roll más famoso de la historia, para 1977 eran los únicos compositores en tener 5 canciones en el Top Ten al mismo tiempo.

 

Desde sus tempranos inicios en el ’67 los Bee Gees se distinguieron por su estilo único, incluyendo melodías tales como “How can you mend a broken heart” (regrabada a dueto con Michael Buble para su álbum Crazy Love) también compusieron hits para Barbra Streisand, Diana Ross, Dolly Parton, Kenny Rogers y hasta el mismo Frankie Vallie.

 

Tras la muerte de Maurice en el 2003, Robin y Barry decidieron dejar de actuar bajo el nombre de los Bee Gees.

 

Uno de los últimos proyectos profesionales fue el «réquiem del Titanic» una pieza clásica co- escrita con su hijo Robin John, cuya premiere fue presentada por la Royal Philharmonic Orchestra en Abril de este año en el marco del 100 aniversario del hundimiento del Titanic.

You May Also Like