Lady Dior homenajeado en Tokio

Dior Ginza Flagship en Tokyo rinde homenaje al mítico bolso Lady Dior

Con motivo de la re-inauguración de la boutique de Dior Ginza Flagship en Tokyo, artistas contemporáneos de todo el mundo se reunieron para presentar en la exhibición, “The Lady Dior As seen by, obras que hacen homenaje al icónico bolso Lady Dior.

Más de 70 obras se exhiben en “The Lady Dior As seen by, cada una de ellas reflejando el estilo propio de su creador.

 

Lady Dior nace en 1995. Fue presentada al mundo en la inauguración de la exhibición Cezzane en Paris por la primera dama de Francia, Diana, princesa de Gales, querida y aclamada por los medios de comunicación en el mundo. Recibiendo el bolso como regalo lo llevó todos lados con ella e incluso ordenó una Lady Dior en cada una de sus versiones.

 

Su simbólica puntada “cannage”, sus anillos de oro que conectan el cuerpo rectangular del bolso con las asas arqueadas y en donde cuelgan letras de oro – en tributo al amor de Christian Dior por los amuletos de la suerte- se ha convertido en un accesorio icónico en los últimos 15 años.

 

Hecha de cuero o pieles exóticas, la elegancia suprema y el estilo de alta costura, colocan a la Lady Dior como única en su clase.

 

Mítica y moderna, la Lady Dior ha inspirado a los mejores artistas del mundo, fotógrafos, artistas visuales, artistas de video y directores de cine, han tomado su historia, encarnada en Marion Cotillard, para llevarla a ciudades alrededor de todo el mundo. Y así, el bolso Lady Dior ha tomado el lugar correcto en la herencia cultural de Christian Dior, que antes de convertirse en couturier, era un experto y apasionado dueño de Galerías en París. 

 

Fue el primero en presentar el trabajo de Calder, Dalí, Miró y Giacometti además de que presentó trabajos por Picasso, Dufy Ernst y Klee Gertrude Stein, quien fue uno de sus mejores clientes. 

 

El joven que había soñado con ir a la escuela de arte se mantuvo cerca de los artistas durante toda su vida. Este amor ferviente por el arte se encuentra en el corazón de los diseños de Dior y en aquellos que han sido sus sucesores.

 

El fundamento de la identidad de la casa de Dior es el amor al arte que hoy en día se funde con el dialogo vibrante entre el icónico bolso Lady Dior y el trabajo de los artistas más talentosos, desde David Lynch, John Cameron Mitchell y Kohei Nawa hasta Peter Lindbergh, Kengo Kito, Olympia Scarry and Martin Parr.

 

You May Also Like

Paris Hilton es el nuevo rostro publicitario de FILA

La famosa ex heredera del imperio hotelero más grande de Estados Unidos, Paris Hilton es ahora el nuevo rostro de la campaña publicitaria de la marca deportiva FILA. La empresaria, modelo, actriz y cantante realizó el pasado 15 de enero, la sesión de fotografías para ilustrar la nueva campaña, en
Read More