Loewe y su colaboración con Antonio Ballester Moreno

La firma española invitó al artista Antonio Ballester Moreno a colaborar en su nueva línea de pañuelos “Mantón de Manila”

 

La firma de lujo Loewe invitó al artista madrileño Antonio Ballester Moreno a colaborar en su nueva línea de pañuelos “Mantón de Manila”, inspirada en el tradicional mantón español.

 

La colección y una retrospectiva del artista son los protagonistas de la primera exposición que la firma española realiza en estos días en su Galería del Paseo de Gracia 91, en Barcelona.

 

Los pájaros y las flores son dos motivos recurrentes en la obra colorista del artista madrileño, que se han trasla¬dado a esta colección compuesta por ocho creaciones. 

 

El mantón de Manila fue la fuente de inspiración para Loewe durante generaciones. Su uso se remonta al siglo XVIII, cuando empezaron a importarse de China chales de seda bordados con motivos taoístas, a través de Manila, la capital de Filipinas. Artesanos españoles copiaron y adaptaron esta prenda al gusto nacional.

 

La exposición se podrá visitar en la Galería Loewe desde el 16 de mayo hasta el 15 de agosto. Y la colección se podrá adquirir en cualquiera de las tiendas Loewe de todo el mundo.

 

 Una fusión más entre la moda y el arte que no te debes perder.

 

 

You May Also Like