Lee Cooper llega a México

La famosa firma británica llega a nuestro país este mes
0 Shares
0
0
0

Hoy nos enteramos que la famosa firma británica Lee Cooper llega a  México la próxima semana.

 

La marca de jean Lee Copper nació en Londres en 1908 con una pequeña boutique en Middlesex Street, lo que la convirtie en la marca europea de “vaqueros” más antigua de Europa.

 

La empresa fue fundada por Morris Cooper y su mejor amigo, Louis Maister después de que habían dejado su ciudad natal en Lituania.

 

Su idea era hacer ropa de trabajo en el Este de Londres y después exportarla a Sudáfrica, donde se sabía que habría una gran demanda.

 

Para 1914, la empresa contaba con 600 empleados.  Para la Primera Guerra Mundial la firma comenzó a confeccionar los uniformes para el ejército. Morris era un sastre autodidacta, pero la práctica lo había llevado más lejos que nunca.


Por razones propias, Louis decidió irse y Morris catapultó la marca bajo el nombre de Morris Cooper. A partir de ese momento se especializó en hacer chaquetas de mezclilla  y los pantalones.

 

En 1939 a medida que la batalla de Gran Bretaña se estaba librando Morris Cooper murió en un accidente de coche, así que la empresa quedó en manos de su hijo Harold quien logró sacar a flote la empresa.

 

Harold le dio un nuevo aire a la empresa y logró posicionarla como una de las mejores en mezclilla en Gran Bretaña

 

Tenía una nueva fábrica en un pueblo llamado Harold Hill. Su ropa de trabajo estaba siendo usada en todo el mundo y a partir de la incorporación de su mujer a la empresa el nombre de la marca  cambió a Lee Cooper.

 

En los 50s y 60s llevar ropa de trabajo de Lee Cooper era casi obligado, su fama de ropa resistente y de alta calidad fue tomando cada vez más fama hasta convertirla en una marca líder en el Reino Unido, lo que representaba lo mismo que el fenómeno Levis en América.

 

Hoy la marca cuenta con un extenso catálogo de pantalones de mezclilla y una gran variedad de casual masculina y femenina.

 

La marca sin duda es una leyenda en el mundo de los rockeros de Inglaterra que usaron los famosos jeans en la década de los 50, 60 70s.

 

Los famosos jeans y colección no se vendía en México hasta ahora y serán presentados a todo lo alto en la Embajada británica en México.

 

You May Also Like