Gael García contra el PRI en el Festival de Cannes

“El regreso del PRI a la Presidencia significaría la vuelta al autoritarismo y la falta de libertad”: Gael García
0 Shares
0
0
0

Gael García Bernal, actor y productor mexicano, arremetió en contra del Partido Revolucionario Institucional durante la presentación en el Festival de Cannes del filme “No” que él protagoniza y dirige el chileno Pablo Larraín.

 

“Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico”, comentó el actor.

 

Además el actor agregó que el regreso del PRI a la Presidencia de la República significaría la “vuelta al autoritarismo” y la “falta de libertad”. 

 

El afamado actor comentó no saber qué es lo que va a pasar en México después de las elecciones del 1 de julio, sin embargo considera que en la sociedad hay mucho desencanto con respecto a los tres partidos que se diputan la presidencia.

 

“La cantidad de dinero que tienen los partidos políticos es impresionante, es abusiva y grosera. Las campañas, la cantidad de dinero y cómo ensucian las ciudades, como contaminan, también es una cosa insoportable”, enfatizó. 

 

Gael agregó que con este cambio de poder, pueden llegar a las altas esferas del gobierno, personas que no están capacitadas para ejercerlo o que no son las correctas. Y abogó por una revolución cultural en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, “que nos haga sentir orgullosos de algo”.

 

El actor finalizó diciendo: “Se necesitan personas increíblemente sensibles y que puedan apelar a todos esos niveles del progreso, que no sea solamente productividad y crecimiento económico”.

You May Also Like