Cavalia en México

Un show que narra la relación ancestral entre el hombre y los caballos
0 Shares
0
0
0

Desde el pasado 9 de mayo y hasta el jueves 24,  se presenta por primera vez en México el espectáculo Cavalia cuyos orígenes al igual que Cirque du Soleil vienen de Quebec, Canadá. 

 

10 años de trayectoria con más de 3 millones de espectadores en el mundo. Cavalia muestra en un show creado y dirigido magistralmente por Normand Latourelle (quien fuera uno de los 4 co fundadores y Vicepresidente Ejecutivo de Cirque du Soleil de 1985 a 1990) una puesta en escena única en donde artistas de origen canadiense, francés, marroquí, rusos de la región de Kirguistan y Moldavia y estadounidenses, combinan adiestramiento ecuestre con el arte circense. Cavalia  narra y escenifica  la relación ancestral entre el hombre y el caballo, el andar de nuestra historia,  la poesía que surge del binomio jinete-caballo, temple, carácter y belleza; una caricia profunda a los sentidos.

 

Más  de 45 caballos de diferentes razas (no hay yeguas); bellísimos ejemplares equinos lusitanos, andaluces, canadiense, pintos, percherones, appaloosas y árabes son la esencia de Cavalia, 30 artistas en la Gran Carpa Blanca en Santa Fe. Su filosofía se centra en crear una sinfonía de colores, emociones y representaciones en donde la médula es la belleza del caballo. En ninguna otra parte del mundo los caballos son exhibidos con tal delicadeza.

 

El show recorre la cambiante relación entre humanos y caballos a lo largo de la historia de la humanidad ofreciendo una variedad de acrobacias, y números ecuestres; jinetes, acróbatas, bailarines y músicos comparten el escenario con los caballos.

 

Cavalia es una innovadora mezcla de tradición ecuestre (adiestramiento, equitación y salto) con baile clásico, música, acróbatas, luz, sonido y lo más sofisticado en efectos especiales. Llamado comúnmente “ballet ecuestre” los caballos de Cavalia expresan en una magnífica coreografía todo su esplendor, belleza, fuerza y nobleza.

 

Esperamos que OCESA pronto traiga a México “Odysseo”, la siguiente versión de Cavalia.

You May Also Like