Entrevista con Javier “Chicharito” Hernández

Javier Hernández habla del nuevo jersey del Manchester United presentado por Nike
0 Shares
0
0
0

 

Manchester United jugará la próxima temporada con un nuevo jersey de local, inspirado en el pasado de los trabajadores de la ciudad. La camiseta para la temporada 2012-2013 presenta la icónica tela guingán que aclamaban tanto en las fábricas de algodón de Manchester.

 

El éxito del Manchester United FC se ha establecido con base en los valores de respeto y de trabajo duro. Estos valores son los que han convertido a Manchester en la ciudad que es, aunado a que desde mediados del siglo XVIII las fábricas de algodón de la ciudad han sido muy prolíficas en la industria. De estas fábricas viene la tela de guingán, un ícono de la ciudad, que al igual que el Manchester United, se ha hecho famosa alrededor del mundo y que por primera vez será utilizada en el jersey local de los “Red Devils”.

 

La guingán, en el tradicional e icónico rojo, hace que el jersey de local luzca audaz. El cuello negro, en forma de ‘V’, le da al jersey un toque contemporáneo. En el interior del cuello se encuentra la leyenda “Forged in Industry, Striving for Glory” (Forjado en la industria, luchando por la gloria), que rinde tributo al pasado industrial de la ciudad y al carácter distintivo de trabajar duro del club.

 

Tanto los aficionados como los jugadores, pueden disfrutar la nueva colección Nike Sportswear del Manchester United, inspirada en la herencia del club, fuera del terreno de juego. 

 

Conoce la entrevista de Nike con Javier “Chicharito” Hernández sobre el nuevo jersey del Manchester

 

¿Qué piensas sobre el nuevo jersey de local del Manchester United? 

 

Está muy bonito. Lo más importante es que sigue siendo rojo y que es muy cómodo. El diseño guinga es muy importante, ya que viene de Manchester y es muy simbólico tenerlo en este famoso jersey.

 

¿Te gusta la manera en que el uniforme refleja la historia de la ciudad y del club?

 

Claro, me encanta. Estoy muy orgulloso. Creo que a la gente de Manchester le gustará más que a mí, ya que al ser de esta ciudad, están más apegadas al equipo. Es un enlace muy importante. Es una playera muy bonita, es muy moderna, me gusta.

 

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de los aficionados desde que llegaste a Manchester?

 

Los aficionados son importantísimos para nosotros, acuden a Old Trafford todo el tiempo. Cada partido hay entre 70 y 80 mil seguidores apoyando, aplaudiendo, cantando y celebrando. Cuando el equipo no está jugando muy bien, ellos tratan de apoyarnos y motivarnos. Todos los aficionados son muy importantes para apoyarnos. Todo lo que tenemos que hacer es dar lo mejor de nosotros, adentro y afuera de la cancha, para ayudar al equipo a ganar y darle a los aficionados sensaciones satisfactorias. 

 

¿Cómo es trabajar con Sir Alex, Ryan Giggs y Pau Scholes?

 

Ser uno de los jugadores de Sir Alex Ferguson es algo increíble para mi, ya lo he sido durante dos años. Es algo brillante. ¿Qué puedo decir de Paul Scholes y Ryan Giggs? Son leyendas. Tienen 38 años, pero corren como si tuvieran 20. Tienen mucho talento y son jugadores de clase mundial. Como jugadores más jóvenes tenemos que aprender cada detalle sobre ellos, ya que son muy profesionales. Estoy muy orgulloso de ser compañero de los dos.    

 

¿Qué consejo le darías a un jugador más joven?

 

Le aconsejaría luchar por su sueño y seguir soñando. Los sueños no cuestan, son gratis, por lo que hay que seguir soñando y luchar todos los días por conseguirlos. A veces, en los malos momentos, parece que lo más sencillo es rendirse, pero nunca sabes en qué momento tus sueños se harán realidad. Eso me pasó, hace cuatro años viví un momento muy difícil. Pero nunca me di por vencido, nunca paré de trabajar y estoy muy orgulloso y agradecido con Dios y mi familia porque todos mis sueños se volvieron realidad. 

 

You May Also Like