Subastan colección de David Pincus en Nueva York

Obras de arte de la postguerra rompieron récord en la subasta de la casa Christie’s
0 Shares
0
0
0

La reconocida casa Christie’s realizó recientemente la muy esperada subasta de la Colección Pincus, probablemente una de las colecciones particulares más importantes de obra de Post Guerra y Arte Contemporáneo.

 

La colección de los Pincus -David y su esposa Gerry- quienes desde los 60’s ya tenían una importante colección de este periodo. Reconocida por su extraordinaria calidad, su rareza en el sentido de poseer y reunir nombres y piezas claves unidas, además del significado histórico artístico. La colección está formada por pinturas, dibujos, escultura y fotografía. Nombres tales como Willem de Kooning, Barret Newman, Jackson Pollock, Mark Rothko, entre otros.

 

El valor total inicial esperado de la venta de la obra era superior a los $100 millones de dólares, tan solo el Rothko rompió record al venderse en $89 millones de dólares.

 

La pieza central de la subasta, adquirida por los Pincus en 1967, fue precisamente Orange, Red, Yellow, 1961 de Rothko,  la obra más importante del pintor disponible en el mercado desde White Center de la colección de David Rockefeller vendida en el 2007.

 

Cuatro de las obras de Kooning fueron destinadas a la Pincus Family Foundation y a su labor filantrópica, esfuerzos humanitarios y de caridad así como mecenas de artistas.

 

Como patrono de artes, obsequio y presto obras maestras a museos y apoyó a artistas tales como Henry Moore, Andy Warhol, Anselm Kiefer y Mark di Suvero.

 

La dedicación y aportación del matrimonio Pincus  para las artes es un gran legado que es y será parte de Filadelfia y del mundo para futuras generaciones.

You May Also Like