Colección Cruise de Chanel

La María Antonieta moderna de Karl Lagerfeld
0 Shares
0
0
0

La noticia fashion del día martes 15 de mayo fue la presentación de la ya tradicional Colección Cruise de Karl Lagerfeld. Este año el escenario elegido por el Káiser fue el Palacio de Versalles con las divinas Marías Antonietas modernas vestidas con los diseños de jeans que Lagerferd ha imaginado para Chanel y mostrar el maquillaje ideado por Peter Philips para esta ocasión.

 

Pienso que lo más importante en este maquillaje es la calidad de la piel. No tan empolvada como muy seguramente lo estaría María Antonieta en la coronación de su esposo Luis XVI, pero igual de impoluta y perfecta es la tez de estas cortesanas inventadas por Lagerfeld.


Chanel nos cuenta que para obtener este efecto de lienzo perfecto, la piel de las modelos fue preparada con HYDRA BEAUTY SERUM, para luego usar la base VITALUMIERE, los correctores ECLAT LUMIERE y CORRECTEUR PERFECTION y el polvo suelto POUDRE UNIVERSELLE LIBRE. El toque secreto exclusivo es el MOUCHE DE BEAUTE, creación de edición limitada para “Versailles de CHANEL”.

 

Una de las características del maquillaje de las cortesanas del Siglo XVII era el lunar negro sobre la tez blanca. Peter Philips reinventa aquel lunar con un pequeño logo CHANEL de terciopelo, puesto sobre la piel de las modelos como detalle final.

 

Las mejillas maquilladas en un sutil color rosa, como de muñeca, que me recuerdan aquellas porcelanas antiguas que tenía mi abuelita, fueron logradas con el rubor JOUES CONTRASTE “Rose Pétale” (N°99) y los labios aterciopelados apenas coloreados se obtuvieron con el labial ROUGE COCO SHINE “Evasion”. La atención la capta el impactante color único en los ojos. ¡Un toque dramático para el desfile que indudablemente tiene el sello de Chanel.

 

El look se completa con el peinado, vemos como las modelos llevan colores pasteles en su pelo y colitas de caballo amarradas con moños, una versión moderna de los peinados de aquellas rutilantes épocas en las que María Antonieta usaba exagerados tocados. Creo que estos peinados pueden trasladarse fácilmente de la pasarela a la vida cotidiana y no me extrañará ver jovencitas peinadas al estilo Cruise Versalles.

 

¡Sin duda alguna, este look a lo Versalles, se convertirá en tendencia!… ¡Como todo lo que hace Chanel!

 

¿Les gustó este look propuesto por Chanel?, ¿Se maquillarían como una María Antonieta moderna?

 

 

 

You May Also Like