Frida Kahlo y Diego Rivera juntos en el Museo Bowes

“Complicidades: Frida Kahlo y Diego Rivera” se presentará del 12 de mayo al 24 de junio en el Museo Bowes en Inglaterra
0 Shares
0
0
0

A partir del 12 de mayo al 24 de junio, los ingleses tendrán el agrado de tener en sus tierras la exposición fotográfica titulada Complicidades: Frida Kahlo y Diego Rivera, como parte del Festival Hispano-Portugués ¡Vamos!

 

En esta muestra se revela la vida y obra de esta histriónica pareja en una multiplicidad de fotografías. Desde sus inicios, hasta el paso por el ideal comunista, hasta sus múltiples diferencias a lo largo de su vida juntos.

 

“La gente le gusta lo que representan, el trabajo que desarrollaron, sus creencias políticas, desafiantes para su tiempo” nos comenta Nik Barrera, subdirector del Festival Hispano-Portugués Vamos! 

 

Lo interesante de esta muestra es que refleja la vida personal de Diego y Frida y su conexión con otros políticos de la época.

 

La mayoría de las imágenes que se exhibirán fueron tomadas por la fotógrafa italiana Tina Modotti y representan la vida y obra de la pareja, su vida familiar y artística y su relación con el político soviético León Trotsky, exiliado en México. 

 

Las 36 fotografías que serán exhibidas en el Museo Bowes, en el noreste de Inglaterra, retratan las aventuras políticas de Kahlo y Rivera, su activismo en favor de los derechos de los trabajadores, y su defensa de los valores mexicanos en un país dividido por diversas facciones.

 

La muestra fotográfica, auspiciada por la Embajada de México en el Reino Unido, muestra las distintas etapas de la vida de Kahlo y Rivera hasta la muerte de Frida en 1954. Se espera que la muestra tenga un gran éxito este verano y que atraiga a cientos de personas al Museo Bowes del siglo XIX, que cuenta con una importante colección de arte, incluyendo obras de Canaletto y Goya.

You May Also Like