Webby Awards: y el ”Oscar” en tecnología es para…

Pinterest, Google+, Bjork, Instagram lo más destacado en innovaciones digitales 2012
0 Shares
0
0
0

Los famosos Webby Awards revelaron a lo mejor en internet en sus diferentes ámbitos, premios que bien podrían ser los Oscar para todo lo que se realiza digitalmente en internet. 

 

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) premia cada año a lo mejor en tecnología digital. Aquí la música, las redes sociales y los desarrollos exitosos son realmente valorados.

 

Pinterest ganó el Webby Awards de los medios sociales mientras que Google+ se llevó el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

 

En el ámbito de la música , la cantante Bjork fue reconocida pro sus innovaciones digitales por su álbum “Biophilia“, considerado el primer álbum mundial “de aplicación”.

 

Obviamente Facebook fue mencionado por la Academia, y se llevó a casa  Logro Especial por el Cambio Social, por arriba de Twitter, YouTube, Kiva y Change.org. Esta categoría se distingue por premiar el desarrollo social y político.

 

En el ámbito de las noticias, The Daily Beast fue premiado como el mejor sitio de internet de noticias, mientras que la BBC obtuvo el premio Voz del Pueblo.


FactCheck.org ganó como mejor página web política y el sitio de noticias satírico The Onion se llevó el Webby Award al mejor sitio de humor.

 

“Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año”, dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

 

En tanto, Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon ganaron como Mejores Actrices por su serie original de YouTube “Sh*t Girls Say“, devenida en video viral.

 

Instagram, comprada este año por Facebook, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.

 

Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

 

Se espera que los premios sean entregados este 21 de mayo en Nueva York en el Hammerstein Ballroom

 

You May Also Like