Descubre los sabores asiáticos del restaurante Morimoto

Una opción gastronómica ubicada en el Hotel Camino Real

El reconocido chef Masaharu ganó su fama por sus victorias en el reality show Iron Chef, es experto en cocina neo japonesa y sushi. Eligió para abrir su primera sucursal en Latinoamérica al Distrito Federal en México. El lugar escogido fue dentro del Hotel Camino Real, ubicado en la Colonia Polanco. Morimoto es reconocido en el mundo entero por llevar a la mesa manjares tradicionales japoneses con su particular estilo en su decoración y con un sabor jamás igualado.

 

Existen varias sucursales de Morimoto (Philadelphia, dónde nació la primera, Mumbai, Nueva York, Napa, entre otros.). Este restaurante sigue el gran formato de los restaurantes japoneses en Estados Unidos (como el Nobu).

 

El diseño de Morimoto Ciudad de México abarca el estilo de vida de la ciudad en combinación con la tradición japonesa. El domo principal y un gran ventanal ofrecen una vista perfecta del cielo. El piso de madera se extiende hasta el exterior, las lámparas representan elegancia y la fragilidad de la cerámica japonesa. El mobiliario y las paredes de cristal dan como resultado un ambiente de confort durante el día y la noche.

 

La cocina del restaurante tiene un humor muy fino, hay platos clásicos de la cocina japonesa; otros que se enriquecen con el toque de un ingrediente o con pequeños experimentos “conductivos” como la tártara de toro acompañada con distintas salsas que el comensal se encarga de mezclar a su gusto. La tuna pizza es otra de las entradas más conocidas del lugar; el atún viene montado sobre una tortilla crocante y bañado con se compone por lonchas de atún, una tortilla crujiente y alioli de anchoas.

 

Entre las diversas opciones que se pueden elegir como entradas calientes, el foie gras chawan mushi es de las mejores. Es una interpretación que Morimoto hace de un plato japonés muy casero. Se compone con un flan de foie gras de consistencia liviana pero sabor muy potente y se acompaña con pequeños trozos de pechuga de pato y toques de wasabi.

 

El chef nos recomienda que el sushi debe comerse con las manos procurando que sea el pescado y no el arroz lo que entre en contacto con la lengua. Aunque las unidades de sushi o sashimi se pueden pedir en órdenes individuales, nosotros recomendamos un platillo compuesto por una variedad de entre 10 y 12 pescados y vegetales.

 

La influencia que recibió Masaharu en otras culturas se perciben en lo splatos fuertes. Un ejemplo es el ‘angry chicken’  que se prepara con especias de la India, un poco picante, y con pimientos rostizados. También, encontarás el black code, pero no preparado con salsa miso, sino braseado con una reducción de jengibre y soya. El resultado es más sútil con un pescado que se deshace en la boca.

 

El servicio en general es impecable y entusiasta. Los meseros hacen buenas recomendaciones como orillarte a pedir un sake (o dos o tres) para un maridaje adecuado.

 

Morimoto

Mariano Escobedo 700

Entre Gutenmberg y

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 52626264

You May Also Like