Adolfo Domínguez: un grande de la sastrería

Un día como hoy nace uno de los diseñadores más elegantes del mundo
0 Shares
0
0
0

Un día como hoy nació uno de los diseñadores más influyentes de España.

Adolfo Domínguez es sinónimo de elegancia. El diseñador español logra impregnar de calidad todas sus piezas, muchas de éstas grandes clásicos de la moda.

 

La sastrería es y será la pieza clave de sus diseños, Adolfo Domínguez viene de una escuela en donde los cortes impecables y las costuras perfectas son básicas.

Su estilo, que se distingue a metros de distancia es sobrio, elegante, funcional, urbano, y en muchas ocasiones sensual.

 

Adolfo Domínguez fue de las primeras tiendas de alta costura que se abrió en México, así que el aprecio es mucho más especial. 

El diseñador poco a poco transformó su pequeña tienda de sastrería en su natal Orense en España, en un imperio de moda. 

 

Adolfo Domínguez es uno de los principales partidarios de la moda sustentable, desde entonces muchas de sus piezas están hechos a base de tejidos ecológicos. Además tiene “Agua de Rosas”  su propia fragancia que vende muy bien en todo el mundo. 

 

En la década de los 80 Adolfo Domínguez lanza una campaña a la que llama  “La arruga es bella”, el más exitoso de la historia de la publicidad en España: “quise que mi ropa fuese como una segunda piel. En cada rostro está escrita la historia más secreta de cada ser humano”. 

 

Mi Casa Adolfo Domínguez y Adolfo Domínguez +, con colecciones para aquellas mujeres que tienen claro que, al igual que la arruga, “la curva también es bella” comentó en entrevista el diseñador.

 

Adolfo Domínguez nació un día como hoy de 1950. 

 

En México Adolfo Domínguez se vende en 14 estados del país. 

 

Adolfo Domínguez en Polanco: Emilio Castelar No. 209, Polanco.

 

You May Also Like

La semana de la moda en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, en Brasil, se ha convertido en una de las capitales de la moda. Desde el pasado 7 y hasta mañana 13 de junio es la sede de la 13ª edición de la semana de la moda, donde se exhiben los diseños de los mejores creadores de aquel país. Bajo el lema de “Reflexionar, reciclar y renovar”
Read More