5 lugares que no debes dejar de visitar en París

Paradas obligadas para conocer la herencia culinaria de la región
0 Shares
0
0
0

En Paris existen cinco paradas obligadas para todo aquel que quiera conocer la herencia culinaria de la región. La primera parada recomendable es el Marché Gros-La Fontaine, situado en el distrito 16. Se arma cada jueves y viernes de 7:00 a 14:30 horas. Es ideal para comprar frutas y verduras frescas y de temporada. No dejen de visitar este mercado para conocer las tradiciones francesas y de paso porque no, abrir el apetito.

 

Continuamos con la segunda parada que no debes perderte. Se trata de la Panadería Du Pain et des Idees, dirigida por Christophe Vasseur. Exquisito pan, crocante por fuera y suave por dentro es una especialidad de la casa. Es una tradicional panadería desde 1889 ubicada en Rue Yves Toudic y Rue Marseille en el distrito 10. En el 2008, recibió el premio como al mejor Boulangerie de la ciudad por la Guía Gault & Millau.

 

Cercano a la Torre Eiffel, se localiza nuestra tercera parada, el Museo del Vino situado en la Place Charles Dickens, en Rue des Eaux (Distrito 16). Esta casa del siglo XV cuenta con una exposición interesante. El museo ofrece excelentes catas.

 

La cuarta parada que no deben dejar de conocer es la tradicional chocolatería y pastelería Dalloyau fundada en el siglo XVII y cuya casa matriz se encuentra en el 101, Rue du Faubourg Saint-Honore. Legendaria chocolatería que desde 1682 atiende a la realeza francesa, los famosos macarons son una especialidad junto con su tradicional torta de chocolate Opera, creación de los abuelos de los actuales dueños, los hermanos Bernarde.

 

Una buena cena gourmet en Paris es nuestra quinta parada, el Restaurante Benoit, ubicado en el distrito 4 en la Rue Saint-Martin número 20. Fundado en 1912 y adquirido por Alain Ducasse hace seis años es uno de los bistrots auténticos de Paris. Un lugar bohemio y nostálgico del siglo XIX cercano al Rio Sena y al Centro George Pompidou que no debes perderte en tu próximo viaje a la Ciudad Luz.

You May Also Like