Festival Cultural en Puerto Vallarta 2012

Todo listo para una fiesta de cultura en Puerto Vallarta

Durante el mes de mayo Puerto Vallarta se convertirá en un destino cultural pues dará cabida a múltiples expresiones artísticas, en donde se vivirá una intensa actividad de danza, teatro, pintura, poesía, música, cine y gastronomía en el Festival Cultural de Mayo 2012. 

 

Del 15 al 31 de mayo los turistas popdrán disfrutarán de expresiones artísticas locales, de México y de Canadá. Destaca la presentación de Les Violons du Roy, la orquesta de cámara más importante de Quebec, el día 18 de mayo a las 8 pm. Fundada en 1984, por su director titular Bernard Labadie, esta orquesta adoptó su nombre de la reconocida orquesta de cuerdas de Jean Baptiste Lully, que tocaba en la corte de los reyes de Francia del siglo XVII.

 

Los escenarios donde se realizarán estos eventos son: los Arcos de El Malecón, el Teatro Vallarta, el Museo Naval, la Plaza Lázaro Cárdenas, Teatro del Auditorio CECATUR y el Centro Cultural Cuale.

 

Habrá presentaciones de música tradicional mexicana con arpas, trova, boleros, fusión musical árabe-latina, jazz, floreo de reata, performance, teatro del absurdo, danza contemporánea, cuentacuentos, graffiti, anime, ciclo de cine de Quebéc y el 12 aniversario del Taller de gráfica municipal La Raya.

 

Para concluir, el jueves 31 de mayo se realizará una celebración especial por el 94 aniversario de Puerto Vallarta en su fundación como municipio y 44 aniversario de su elevación a la categoría de ciudad, dichas celebraciones se llevarán a cabo en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del Malecón.

 

Es así como Puerto Vallarta también es un destino abierto a todas las manifestaciones e intercambios culturales no sólo nacionales sino internacionales. 

 

 

 

You May Also Like